Las verduras son alimentos bastante versátiles y aunque la mayoría de las personas relacionan su consumo a la hora del almuerzo, lo cierto es que puede incluir algunas de ellas en su desayuno y para mejorar su salud.
Incluir verduras verdes en tu desayuno es una estrategia que contribuye a regular los niveles de colesterol. Son muchos los deliciosos batidos que puede preparar para iniciar bien el día con energía, mientras mantiene en su nivel perfecto el colesterol.
Verduras que puede incluir a la hora del desayuno
Opciones como las espinacas, las acelgas, el brócoli, entre otras, son una fuente abundante de fibra dietética y antioxidantes que ayudan a estimular el correcto metabolismo de los lípidos en el organismo.
Tienen la gran ventaja de que se pueden integrar a diferentes preparaciones como huevos, sándwich y bebidas.
Espinacas
Las espinacas son una de las verduras verdes más recomendadas para apoyar al organismo en la disminución de los niveles altos de colesterol. De acuerdo con WebMD, su aporte de fibras dietéticas, lo que explica en gran medida estos beneficios.
Por otra parte, contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de la alimentación alta en grasa, con lo que se evita la acumulación de grasa en el hígado.
La mejor forma de consumir la espinaca es cruda, para lo cual puede hacer parte de un buen batido, sin embargo, la forma más conocida y apetecida es al revolverlas con los huevos, agregando sal y pimienta al gusto.
Acelgas
Al igual que las espinacas, las acelgas se destacan por su aporte de fibra y por esta razón es recomendada para disminuir los niveles de colesterol alto.
De acuerdo al portal Mejor con salud, comer con frecuencia este tipo de vegetal contribuye a disminuir la producción de este lípido en el hígado. De igual manera, estimula la excreción de esta grasa antes que se acumule en las paredes de las arterias.
A menudo, se utiliza en la preparación de tortillas, panecillos y ensaladas, sin embargo, a la hora del desayuno se puede mezclar con un par de huevos revueltos, para lograr obtener todos sus beneficios durante la primera comida del día.
Lechuga
La lechuga es baja en calorías y contiene nutrientes que ayudan a proteger la salud cardiovascular. En particular, es una fuente de vitaminas C y E, y carotenoides, que mejoran el estado antioxidante del cuerpo y ayudan a estimular la excreción del colesterol total.
Este ingrediente pude consumirse crudo en una amplia variedad de ensaladas y jugos. Una buena porción a la hora del desayuno ayudará a mantener los niveles adecuados de colesterol.
El brócoli
Según el blog centrojuliafarre, el brócoli es uno de los alimentos más completos y además tiene la propiedad de reducir los niveles de colesterol alto
Su fibra soluble se une a las partículas de colesterol y favorece su eliminación. Además, contiene una sustancia llamada glucorafanina, que ha mostrado potencial para reducir la producción de colesterol malo (LDL).
El fácil de cocinar y en pocos minutos contará con una verdura que puede consumir sola o con huevos sobre un pan integral.
También puede hacer parte de un delicioso batido junto con otras verduras, de manera que obtendá una bebida rica en nutrientes