Al igual que todos los órganos del cuerpo, la piel merece atención y cuidado debido a que unos malos hábitos pueden disminuir su vitalidad, lo que sin duda se verá reflejado en la salud e imagen exterior. En el presente se cuenta con información precisa para entregarle a la piel los nutrientes necesarios.
Si el objetivo es conseguir o mantener una piel más brillante, sana y joven, el consumo de vitaminas y minerales es clave lograrlo. Según el portal Mejor Con Salud, la piel necesita nutrirse debido al impacto que puede recibir por agentes externos.
“No olvides que la dermis necesita de vitaminas específicas para mantenerse radiante y hermosa ante los agentes contaminantes del ambiente. Procura incluir las que te especificamos a continuación, tanto en los ingredientes de tus cosméticos como en tu alimentación”, se explica.
Una buena alimentación se puede traducir en un mayor recaudo de vitaminas para la piel, lo cual se verá reflejado en un bello rostro. Es por eso que en productos cosméticos de mejor calidad incluyen diversidad de vitaminas y minerales que tienen como objetivo retrasar el efecto del envejecimiento en la piel.
La vitamina más famosa que contribuye a la salud de la piel es la vitamina C, según el portal de belleza y salud Mujer Hoy, esta vitamina combate los efectos de la edad debido a que es excelente antioxidante, además de combatir arrugas y manchas, pero esta no sería la única vitamina vital que le aportaría brillo a la piel.
La vitamina A también es un gran aliado a la hora de conseguir una piel protegida de las condiciones de ambiente que suelen afectarla.
“Previene el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel porque protege contra la radiación ultravioleta e inhibe el crecimiento de las células cancerosas. Su ingesta es imprescindible porque prepara la piel reforzándola frente al sol y ayuda a activar el bronceado y que este sea más intenso y duradero” explica.
Esta vitamina se encuentra en alimentos como la espinaca u otros ingredientes que estén compuestos por hojas verdes. También en alimentos como zanahoria, calabaza, batata, tomates.
La vitamina B3 es clave para tratar problemas de acné, además tiene la tarea clave de favorecer a la obtención de brillo en la piel. Según Mejor Con Salud, esta vitamina contribuye a mejoras las condiciones de la piel flácida y prevenir el envejecimiento a corto plazo.
“Conocida también como niacina, se trata de la vitamina por excelencia del complejo B para la creación de muchos cosméticos que contribuyen con la reducción del acné o problemas inflamatorios. Así lo sugiere este estudio realizado por el Hautklinik am Klinikum der Stadt Karlsruhe”, añade.
Esta vitamina se encuentra en alimentos como la pechuga de pollo, tortillas de maíz, atún, cacahuate y el salmón.
Luego encontramos la vitamina B12 como un nutriente clave para la salud de la piel, según a una investigación del Crump Institute for Molecular Imaging en los Estados Unidos, la ayuda a eliminar las bacterias de la piel contribuyendo a disminuir el acné. La levadura de cerveza, el hígado, las sardinas, y el marisco son algunos de los alimentos ricos en esta vitamina, según Mejor con Salud.
Aparte de incluir estos alimentos en la dieta diaria, es importante completar con la protección solar externa necesaria y la hidratación del cuerpo, estas son otras piezas clave en la búsqueda de una piel sana, brillante y joven.