La caída del cabello es un problema bastante común y que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Por eso, no es raro encontrar en Google búsquedas relacionadas con cómo reparar la cabellera y acabar con esa caída en exceso.
Lo cierto es que existen varios tratamientos naturales que pueden lograr que el cabello vuelva a su estado natural.
Lo primero que se debe saber es que la caída del cabello tiene dos razones principales: el estado de ánimo de una persona y la dieta que lleva.
“Uno de los motivos que puede provocar la pérdida capilar es la insuficiente presencia de vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento capilar”, le contaron a El Mundo algunos expertos de Hölsttein Spa Hair, clínica capilar de Valencia.
En ese sentido, lo que se debe hacer es incluir en la dieta una buena ración de vitaminas, que sean capaces de reparar y restaurar el cabello. Ahora, bien, ¿cuáles son esas vitaminas?
- Vitamina A: es perfecta cuando además de la caída, una persona está teniendo problemas con la elasticidad y la resequedad. Para obtenerla, hay que consumir alimentos como las verduras, los huevos o el aceite de oliva.
- Vitamina B6: además de ayudar con la caída de cabello también es capaz de darle color y brillo, ya que contiene melanina. Esta se encuentra en las frutas, verduras, la carne y el pollo.
- Vitamina B8: esta también es conocida como biotina, aquella que los expertos recomiendan mucho cuando se habla de restaurar la cabellera. Y es que sus beneficios son amplios, ya que da brillo, consistencia, elasticidad y más. Se puede encontrar en las carnes de las aves, el pescado, los huevos y la leche.
- Vitamina B12: cuando un cuerpo no produce este componente, además de caerse, el cabello también pierde color (es decir, aparecen las famosas canas), se debilita y se vuelve quebradizo. Para tener vitamina B12 siempre en el organismo, lo mejor será consumir alimentos como los cítricos, las fresas o las hortalizas.
- Vitamina C: es una gran fuente de calcio, lo que también es muy necesario si se quiere tener un pelazo. “Es indispensable para la buena sujeción del cabello a la piel”, contaron a El Mundo los expertos del Instituto de Trasplante Capilar. Se puede encontrar en pescados grasos como la trucha, el salmón, el atún.
- Vitamina E: uno de sus objetivos es fortalecer el cuero cabelludo, evitando los problemas de resequedad y de caída. Además, también tiene el trabajo de capturar oxígeno, lo que se necesita para una correcta renovación capilar. Para obtenerla hay que consumir frutos secos, verduras de hoja verde y soja.
- Ácido fólico: muchas personas piensan que el ácido fólico solamente es para las mujeres que se encuentran embarazadas. Sin embargo, sus beneficios no solamente son para las futuras madres. Este nutriente también es ideal cuando se habla de fortalecer el cabello y promover su crecimiento. Se encuentra en alimentos como las verduras, las legumbres y los cereales.
Tenga en cuenta que, a pesar de que las razones principales de la caída tienen que ver con el manejo del estrés, las condiciones del clima y la alimentación, este también puede ser un problema relacionado con la salud.
Por eso, además de llevar una buena dieta y obtener las vitaminas necesarias para mejorar aspectos como la caída, también es recomendable asistir al médico, quien revisará con detalle su cabellera y le dirá si es necesario hacer un tratamiento más profundo.
Finalmente, no olvide que una buena alimentación, además de mantener su cabello saludable, también lo ayudará a prevenir toda clase de enfermedades.