Bajar de peso es una constante que la mayoría de personas busca cumplir por medio de diferentes planes, entre los que figura la alimentación, el ejercicio u otros métodos.
De acuerdo con el portal AARP, hay quienes disminuyen el consumo de calorías, realizan actividad física y se incorporan a la vida saludable, pero no logran bajar de peso. En ese caso, especialmente para los mayores de 50 años, se debe al metabolismo.
Los expertos indican que los hábitos de una persona influyen para perder las medidas corporales y entre los problemas que más se interponen se encuentran: el consumo de medicamentos, la ingesta de alimentos equivocados, el incremento de comidas en la noche, entre otros.
Danielle Ostendorf, becaria postdoctoral en el Anschutz Health and Wellness Center de la Universidad de Colorado, dice que se debe pensar en el hábito más no en la dieta. “Los comportamientos que son automáticos toman mucho menos esfuerzo”, explica la académica.
En ese sentido, uno de los hábitos que posiblemente se podrían adoptar para perder peso es la ingesta de bebidas naturales.
Por lo general, este tipo de líquidos son hechos a base de frutas y verduras, pero también los cereales juegan un papel importante. Por eso, la combinación entre la avena y las ciruelas pasas podría ser una solución.
El sitio web TVN comparte que la avena es un alimento que se caracteriza por aportar minerales, proteínas, vitaminas, fibra e hidratos de carbono al organismo. Así mismo, el consumo de este cereal equilibra la energía y elimina toxinas.
Respecto a la variable de perder peso, al tener fibra y poseer pocas calorías, la avena acelera el metabolismo. De este modo, se recomienda incorporar en una dieta diaria, siempre y cuando sea aprobada por un experto en nutrición.
Por otro lado, las ciruelas pasas son producto de la deshidratación de la fruta. Tua Saúde dice que se caracteriza por poseer nutrientes beneficiosos para el cuerpo; es la aliada perfecta para atender complicaciones digestivas de estreñimiento, mejora la circulación en la sangre, previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y disminuye el apetito, este último beneficio tiene relación con la pérdida de peso.
El citado portal destaca a las ciruelas pasas como un ayudante para adelgazar, “pueden ayudar en la reducción de peso debido a que son ricas en fibras que disminuyen el tiempo de digestión y aumentan la sensación de saciedad luego de la alimentación, lo que reduce el apetito”, consignan.
Sumado a esto, se da a conocer que los polifenoles de esta fruta deshidratada tienen un efecto antiadipogénico, lo que significa que ayuda a disminuir la formación de tejido adiposo -donde se almacenan los lípidos o grasas- en el organismo.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, si bien es cierto que la avena y las ciruelas pasas son beneficiosas para el organismo de forma separada al unirse hacen la pareja ideal, principalmente para perder peso.
Es por ello que el portal mexicano Love veg comparte una receta casera de licuado con estos dos alimentos.
El mencionado sitio complementa que la ciruela pasa tiene boro, un mineral para mantener los huesos y músculos fuertes, mientras que la avena es un alimento súpercompleto con aminoácidos esenciales.
A continuación, el paso a paso para preparar el licuado de avena y ciruelas pasas para perder peso:
Ingredientes: una taza de hojuelas de avena, dos tazas de leche vegetal o agua y diez ciruelas pasas sin pepa.
Preparación: remojar las ciruelas pasas y la avena en el agua o leche vegetal (que puede ser de soja, almendra, arroz o coco) por diez minutos. Luego de esto, incorporar todo a una licuadora y mezclar hasta obtener un resultado homogéneo. Para terminar, servir en el desayuno y picar una ciruela en trozos para decorar, según Love veg.