Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas que el bajo peso para la edad.

Las personas, cuando están inconformes con el peso, buscan fórmulas mágicas y métodos rápidos para lograr disminuir tallas. Sin embargo, para llegar al peso ideal es importante tener en cuenta la contextura de cada persona.

Aunque bajar de peso puede ser una tarea ardua si los hábitos adoptados no son los correctos, se vuelve una tarea necesaria, ya que la acumulación anormal o excesiva de grasa representa un gran riesgo para la salud del cuerpo humano y aumenta las posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, lograr este objetivo puede depender de varios factores como la genética o las comorbilidades que pueda tener el individuo como la tiroides. Por lo anterior, se ha creado una variedad de dietas y ejercicios que ayudan a perder peso rápidamente, pero que deben ser consultadas con los expertos.

Entre las combinaciones que, dependiendo de cada organismo, pueden ayudar a bajar de peso están la de avena y espinaca. Estos ingredientes tienen propiedades que contribuyen a cumplir este objetivo si son agregados a una dieta equilibrada.

La avena, según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, ayuda a controlar el apetito al hacer que el organismo se sienta lleno y, por lo tanto, se coma menos entre comidas y se necesitan porciones más pequeñas en el desayuno, almuerzo y cena.

En cuanto a la espinaca, su bajo contenido calórico la convierte en un ingrediente ideal para adelgazar y reducir grasa abdominal. Incluso, cuenta con una proporción alta de fibra que ayuda a favorecer el tránsito intestinal y a tener mejores digestiones, según el diario Business Insider.

Es posible combinar la avena y la espinaca a través de un batido, el cual no solo ayuda a bajar de peso, también, según GastroLab, contribuye a dar energía al cuerpo.

Ingredientes: 15 hojas de espinacas, una taza de hojuelas de avena, dos tazas de leche vegetal, dos mangos, edulcorante al gusto, hielo (opcional) y un cuarto de taza de yogur natural (opcional).

Preparación:

1. Lavar y desinfectar las espinacas para quitar bacterias que puedan venir del exterior.

2. Pelar los mangos y partirlos en trozos.

3. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

4. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

5. Servir y consumir.

Además de la ingesta de la bebida anterior, el portal especializado Men’s Health listó una serie de consejos con los que es posible acelerar el metabolismo y perder peso:

  • Realizar entrenamientos de fuerza: el levantamiento de pesas estimula la pérdida de grasa, incluso después de haber terminado el entrenamiento. Se recomienda alternar el peso de las mancuernas y tomar descansos cortos para aumentar la quema metabólica.
  • Hacer cardio: ejercitarse en horas de la mañana hace que se acelere el metabolismo. Lo que quiere decir que, durante el día, se continuarán quemando las calorías que se consuman. El tipo de entrenamiento que se aconseja realizar debe ser de corta duración y alta intensidad.
  • Beber más agua: según un artículo de la Universidad Johns Hopkins, beber más agua puede ayudar a adelgazar por varias razones, entre las que se encuentra que su ingesta antes de las comidas ayuda a disminuir el hambre.