La moda de los batidos para adelgazar conquistó el mundo. Este auge hizo que las dietas de varios deportistas, entrenadores o personas físicamente activas se transformaran y los incluyeran dentro de sus hábitos alimenticios.
Además, para nadie es un secreto que las personas que llevan una alimentación balanceada deben incorporar en su plan dietético las frutas y las verduras, así como el estricto volumen de minerales. Por esta razón, los batidos son elaborados normalmente con una alta proporción de estos elementos aunque dependiendo el objetivo que se quiera lograr.
El adulto promedio necesita entre 46 y 56 gramos de proteína por día, aunque influye su peso y su estado de salud en general. Por eso, mientras las personas sigan una dieta saludable, pueden hacer este tipo de batidos como complemento para bajar de peso, más no utilizarlo como suplemento, según el portal Mayo Clinic.
Por otro lado, la revista Mejor Con Salud señala que para obtener buenos resultados es fundamental complementar la ingesta de estos batidos con otro tipo de medidas como disminuir el consumo de azúcar, sodio, grasas trans y grasas saturadas.
Los batidos de avena son una muy buena opción para complementar una nutrición equilibrada. Integrar avena a los batidos cotidianos es una gran forma de perder peso y mantener un buen hábito nutricional. Además, existen muchas opciones para combinarla, según el portal Mundo Deportivo.
Entre las mejores combinaciones para batidos que se pueden realizar de forma sencilla en casa, está el licuado de avena con manzana. Aquí el porqué y sus beneficios tanto para la salud como para bajar de peso:
Avena
La avena es un cereal de grano entero muy nutritivo ya que aporta vitaminas del grupo B, fibra y proteinas, además contiene grasas buenas, entre otros nutrientes. Tiene muchos beneficios para el cuerpo si se consume diariamente.
- Al ser una fuente de proteína, contribuye al mantenimiento de los músculos.
- Cuenta con complejo B, vitamina E y Zinc, que tienen una función antioxidante con gran potencial.
- Ayuda a que el tránsito intestinal funcione de manera óptima.
- Aumenta la sensación de saciedad y evita los antojos.
Manzana
Por su parte, la manzana es una fruta que aporta muchos nutrientes como el potasio, el calcio y la fibra, además, contiene vitaminas A, B, C y E.
- Cuenta con propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos.
- Es un laxante natural que evita el estreñimiento.
- Reduce el colesterol en la sangre.
- Ayuda a controla el peso.
- Tiene propiedades antioxidantes que evitan diversas enfermedades y retrasan el envejecimiento.
Licuado de avena y manzana
Ingredientes:
- 1 L de leche descremada
- 2 manzanas cortadas en cubos
- 6 cucharadas de avena
- 2 cucharadas de miel
Preparación:
- Agregar las manzanas y la leche en una licuadora, junto con la avena y la miel.
- Licuar hasta obtener una masa homogénea.
- Servir y tomar de inmediato.
Otros batidos
- Batido saciante: plátano, melocotón, jengibre, miel
- Batido antioxidante: papaya, naranja y fresa
- Batido quemagrasas: piña, limón y hielo
- Batido para con efecto laxante: hielo, frambuesa y mango
- Batido diurético: pepino, melón, piña y fresa
Recomendación: preparar los batidos con licuadora para conservar la fibra y vitamina de las frutas.