El objetivo de bajar de peso se puede volver complejo si no se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo, en primera medida un déficit calórico es lo que debe aplicarse al plan alimenticio (consumir menos calorías de las que se queman). Una vez sabido esto, aplicando algunos tips adicionales se podrá lograr la meta.
En esta oportunidad, hay tres productos que ayudarán por completo a alcanzar la baja de peso. El primero: el nopal, planta que tienen propiedades antiinflamatorias naturales, limpia el tracto digestivo y además, contiene vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, y minerales como el magnesio, potasio, hierro, cobre y calcio.
En segunda medida, la avena: con propiedades depuradoras y antiinflamatorias que al juntarse en un licuado con otros ingredientes serán una alternativa más a la hora de perder kilos de más.
Ingredientes:
- 1 taza de piña en cubos
- 2 nopales chicos
- 2 cucharadas de hojuelas de avena
- 6 ramas de perejil
- 1 manzana verde
- 2 limones
- 1/2 taza de agua
- 1 taza de hielo
Así se prepara el licuado de avena y nopal
Buscando que sea una bebida además de efectiva refrescante, se recomienda dejar la piña cortada en cubos desde la noche anterior, además, de la avena remojando desde la noche anterior para que las hojuelas crezcan y sea más fácil cuando se vayan a licuar con la otra cantidad de ingredientes.
En la mañana del día que busca preparar el licuado, saque toda el agua de la avena, corte los trozos de nopal y la manzana verde para pasarlos a la licuadora, sume la piña, el jugo de los limones, las hojas de perejil previamente lavadas y desinfectadas y el hielo picado, deje que todo se incorpore por completo hasta tener una mezcla homogénea y bébalo.
El tercero es el jengibre, que no es solo un tubérculo “cura males” o enfermedades, también le ayuda a muchas personas a perder esa grasa de más que tienen en sus cuerpos gracias a sus propiedades naturales, que usadas de la mejor forma pueden llegar a ser las mejores aliadas a la hora de tener un cuerpo escultural.
Tal como ha publicado The National Institute of Health de Estados Unidos, el jengibre tiene la habilidad de generar un efecto termogénico en el cuerpo, es decir, hace que se eleve la temperatura del mismo para que se activen procesos metabólicos como la quema de grasa y la eliminación de grasa saturada.
Este ingrediente hace esto en el cuerpo y localiza esta bondad, más que todo, en la zona abdominal, donde frecuentemente las personas acumulan más grasas y esta se convierte en la más difícil de eliminar. Por eso, tener un aliado que trabaja de adentro hacia afuera es formidable para alcanzar el objetivo de tener un cuerpo con menos volumen maligno.
Una de las formas más efectivas para consumir el jengibre para que se despache en trabajos de quema de grasa es a través de una de las “bebidas de la abuela”, en su tradicional té, que se prepara de una forma muy fácil y se puede consumir de la misma manera, preferiblemente en las mañanas y en ayunas, para que así lo primero que empiece a procesar el cuerpo al comenzar su día sea este magnífico ingrediente.