El pepino es un alimento de origen vegetal muy saludable. Es una hortaliza por excelencia. Tiene su origen en el Sur de Asia. Tiene una forma alargada. Es de color verde. Y mide alrededor de unos 15 cm. Acumula una gran cantidad de vitaminas y minerales. Se puede encontrar fácilmente en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena.

“Su piel es de color verde que se aclara hasta volverse amarilla en la madurez. Actualmente puede encontrarse en los mercados europeos a lo largo de todo el año. Pueden adquirirse pepinos frescos o encurtidos en vinagreta. Para encurtidos, se utilizan variedades de pepino de pequeño tamaño, dichas variedades reciben el nombre general de pepinillos.

Los pepinillos no suelen superar los 10 cm de longitud, aunque no son los únicos que se utilizan para encurtidos, pero si los más adecuados para este proceso. En fresco se deben elegir los productos verdes y sin manchas amarillas”, dice el portal Frutas Hortalizas.

Por otro lado, la espinaca es otro producto natural que se caracteriza por ser muy saludable. Es una planta. Se puede consumir en su propio estado, es decir, en crudo. Acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, fibras, calcio, hierro, vitamina C, potasio, vitamina A, ácido fólico, vitamina K y otros nutrientes más.

El sitio web Fruta Hortalizas indica que “la espinaca es una planta herbácea cuyas hojas, verdes y dispuestas en roseta, se consumen tanto crudas como cocinadas. Las hojas tienen forma ovalada y aspecto rugoso, pudiendo ser enteras o dentadas. Es muy nutritiva, sabrosa y fácil de digerir. Los árabes la consideraban la reina de las verduras. Al igual que la mayoría de las hortalizas de hoja, presentan una gran cantidad de agua y muy bajo porcentaje de proteínas, hidratos de carbono y lípidos”.

Espinacas. | Foto: Getty Images

Por separado, tanto el pepino como la espinaca le aportan múltiples beneficios al cuerpo humano. Pero cuando se mezclan o combinan sus propiedades son más poderosas. De hecho, cuando se consumen en licuado ayudan a bajar los niveles altos del azúcar o glucosa en la sangre, así lo reseña la plataforma digital Cocina Vital. Así se prepara:

  • 1/4 de pepino con cáscara.
  • 1/2 puño de hojas de espinaca.
  • 1 tiritas de apio mediana.
  • 2 ramas de menta fresca.
  • 1/2 manzana verde.
  • 1/2 aguacate pequeño.
  • 1 kiwi verde o dorado.
  • 1 taza de agua.
Pepino. | Foto: Getty Images
  • 1 limón el jugo.
  • 1 sobre de stevia.
  • 1 cuchara de linaza.

Procedimiento:

Se deben licuar todos los ingredientes y beber. Su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso, esto para evitar reacciones o efectos adversos. Es de vital importancia que un especialista en el tema autorice su ingesta.

Azúcar en la sangre

“La glucosa en sangre, o azúcar en la sangre, es el azúcar principal que se encuentra en la sangre. Es la principal fuente de energía de su cuerpo. Proviene de los alimentos que consume. Su cuerpo descompone la mayor parte de ese alimento en glucosa y la libera en el torrente sanguíneo. Cuando su glucosa en sangre sube, le indica a su páncreas que libere insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”, afirma Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

“La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Cuando tiene diabetes, su cuerpo no produce suficiente insulina, no puede usarla tan bien como debería, o ambas cosas a la vez. Eso provoca que demasiada glucosa permanezca en la sangre y no llegue a las células”, sentencia.

Expertos señalan que hay un orden a la hora de comer los alimentos para que no se disparen los niveles de azúcar en la sangre. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.