Una forma de adelgazar que pasa desapercibida, aunque bastante eficaz, es mediante el consumo de un batido con dos ingredientes fáciles de conseguir para consumir preferiblemente de noche.
La bebida consta de mezclar zanahorias con avena, según los lineamientos del portal especializado en salud Cuerpo Mente. Por un lado, usar zanahorias para hacer un batido ayuda a perder peso mientras una persona duerme debido a que alivia la digestión y mejora la pérdida de peso en la noche. Con base a la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, controlar su peso proporciona beneficios para la salud, tales como mejorar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Además, las zanahorias son bajas en calorías y excelentes para controlar el peso, por lo que es fuente de vitamina A, su mayor contribuyente, y de vitamina C, ambos antioxidantes. También está comprobado que aporta nutrientes del complejo B y la vitamina K, el potasio y el calcio.
Al ser rico en fibra dietética, también es un excelente alimento para la regulación intestinal. El betacaroteno que contiene la zanahoria protege las células del daño causado por los radicales libres, que contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades y cumplen un rol en los procesos de envejecimiento.
El otro ingrediente es la avena, un cereal que favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo gracias a su doble acción. Su composición es una combinación de fibras solubles que nutren las bacterias intestinales. Adicionalmente, la fibra insoluble agrega volumen a las heces, lo que ayuda con las deposiciones.
También es rica en vitaminas y minerales, carbohidratos complejos e ingredientes saludables que contribuyen a seguir una dieta equilibrada. Por lo tanto, la combinación es ganadora también para sentirse saciado por más tiempo y así impedir el consumo de alimentos entre comidas.
Este producto es rico en fibra dietética, un componente que se hincha en el estómago y hace sentir a una persona llena sin la necesidad de comer una comida copiosa. En consecuencia, la avena mejora la saciedad e impide que uno se vea obligado a consumir alimentos en cantidad.
La fibra cumple un papel importante para mantener las calorías de los alimentos disponibles para el cuerpo durante un largo período de tiempo. Esto se debe a que esta propiedad ralentiza el proceso de absorción de grasa, lo que permite que el cuerpo utilice la grasa como fuente de energía.
Por este motivo, el consumo de avena está especialmente recomendado para aquellas personas activas en el deporte, debido a que puede ayudar a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento y aumentar de manera efectiva la masa muscular. La razón es que la avena contiene una sustancia llamada mucílago, que estimula el metabolismo, tiene la capacidad de absorber agua y facilita la eliminación de toxinas a través de la micción.
La preparación es bastante fácil. Se requieren dos zanahorias, cuatro cucharadas de avena, una taza de agua y otra de hielo. En primer lugar, se lavan las zanahorias para quitarles los extremos. Cuando la verdura está completamente lisa y limpia, se procede a cortarla en trozos pequeños y agregarla a la licuadora junto con las cucharadas de avena y el agua. Todo se mezclará y quedará listo el batido para ser consumido. Si se desea, la miel puede darle un sabor diferente y el hielo se podrá agregar para consumir la bebida fría.