Para hablar de un licuado potente que ayuda a eliminar la retención de líquidos, toxinas y además promueve tener un cuerpo en forma es importante comprender una serie de variables que ayudan al organismo a que estas afecciones a la salud tengan una salida natural gracias a la alimentación y a la ingesta de esta bebida.
En este mismo sentido, hay que iniciar con que la retención de líquidos es una inflamación que se da como causa de una acumulación en exceso de líquidos dentro del organismo, lo que hace muy difícil bajar de peso. El edema se suele presentar en las piernas, en los brazos y en el abdomen.
Por lo general, cuando se presenta esta afección, el líquido tiende a acumularse bajo la piel y dentro de los tejidos que están afuera del sistema circulatorio, según señala American Society of Clinical Oncology.
Ahora bien, una tema que es importante de tratar pero que a su vez se convierte en algo difícil, aunque no grave, es que para eliminar el exceso de líquidos atrapados en el cuerpo se pueden tomar medidas como beber agua, consumir tés diuréticos, recibir drenajes linfáticos o hacer ejercicio físico, todo siempre acompañado y vigilado por una recomendación médica profesional.
Según el portal Clínicas Las Condes, se debe acudir al médico una vez la persona llegue a sentir dolor, irritación o calor en la zona hinchada. También si aumenta el volumen en una extremidad.
Por otra parte, las toxinas son unas de los elementos que pueden hacer parte de estos líquidos, por lo que un organismo que libere de manera natural a estas ayuda a que la salud se mantenga en el cuerpo humano.
Asimismo, se sabe que en el cuerpo hay una serie de diferentes procesos internos que ayuden a los órganos a cumplir con sus respectivas funciones; sin embargo, existen algunos elementos como las toxinas que impiden que el cuerpo funcione como debe ser. De este modo, cuando las afecciones atacan, el organismo es el principal afectado. Por eso, expertos recomiendan eliminar las toxinas a través de una limpieza o depuración.
De acuerdo con el portal web Reset your life, las toxinas están en la mayoría del ambiente. Usualmente, un organismo las adquiere por medio del aire que se respira, medicamentos, productos cosméticos de uso diario, conservantes, aditivos químicos, consumo de alcohol y tabaco, alimentos procesados, entre otros.
Las toxinas son elementos muy variables que se pueden adquirir rápidamente, teniendo en cuenta que el cuerpo necesita eliminar estas sustancias porque está confirmado que son las que producen un estrés innecesario en las células, señala el portal citado con anterioridad. Adicional a ello, en su portal web oficial, Sanitas señala que a dicha condición se le llama estrés oxidativo y se da “cuando los antioxidantes no son suficientes para contrarrestar los radicales libres y se produce un aumento de la presencia de los mismos en la célula”.
No obstante, estas dos afecciones en la salud, la retención de líquidos y el no eliminar bien las toxinas, promueven que exista un sobre peso en el organismo, por lo que regular lo anterior hará que el cuerpo pierda algunos kilos innecesarios.
En toda esta ecuación hay un licuado que tienen una serie de beneficios más representativos gracias a las propiedades diuréticas que ofrece al organismo. Asimismo, teniendo en cuenta su bajo aporte de calorías y a que previene la retención de líquidos; aumentando la producción de orina, estimulando al organismo a eliminar los líquidos y las toxinas acumuladas, mejorando la salud, es que se convierte en una alternativa saludable para el organismo.
Batido de fresa y piña
Para ello se necesitan:
- 5 rodajas de piña
- 10 fresas
- agua
Para preparar el batido se necesita licuar las frutas y mezclarlas con el agua hasta obtener un líquido homogéneo. Esta se puede tomar así recién preparada o luego de refrigerarse.
Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.