A la hora de querer aumentar la masa muscular es muy importante tener una buena rutina de ejercicios para obtener los resultados esperados en el menor tiempo posible. Sin embargo, ingerir algunos licuados específicos puede contribuir en la aceleración de este proceso.

Adicionalmente, es importante mantener una dieta balanceada la cual brinde los componentes y vitaminas necesarias al cuerpo, por lo que algunas personas deciden incorporar suplementos que proporcionen nutrientes adicionales.

De acuerdo a diversas investigaciones realizadas en el área de la salud la proteína es uno de los ingredientes principales al momento de lograr un aumento de masa muscular, pues esta ayuda a mantener un equilibrio proteico, que compensa la degradación debida al esfuerzo del entrenamiento.

Por esto se recomiendan ingerir los siguientes batidos naturales:

1. Batido de avena

Ingredientes:

* 50 gramos de avena.

* 1 cucharada de miel.

* 1 cucharada de proteína de soya.

* 1 cucharada de germen de trigo.

* 1 cucharada de proteína en polvo (opcional).

* 250 mililitros de leche (puede ser de vaca, almendras, coco o demás).

Preparación:

Verter todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr la textura de preferencia.

Licuados caseros para aumentar la masa muscular: así se preparan | Foto: Getty Images

2. Batido de manzana, melocotón, avena y yogur

Esta preparación proporciona una gran cantidad de nutrientes, acompañada de un agradable sabor.

Ingredientes:

* Una manzana

* Dos melocotones

* Media taza de avena

* Una taza de yogur griego

*Media taza de agua

Preparación:

Poner a remojar la avena dentro de una taza de agua, posteriormente, pelar la manzana y los melocotones y picarlos en cuadros pequeños. Por último, se añaden todos los ingredientes a la licuadora y se bate por al menos un minuto.

Licuados caseros para aumentar la masa muscular: así se preparan | Foto: Getty Images

3. Batido de chocolate y plátano

Esta mezcla es considerada una de las mejores recetas de batidos caseros de proteína.

Ingredientes:

* 1 plátano maduro

* 2 cubitos de hielo (opcional)

* 1 cucharada de cacao en polvo

* 1 cucharada de proteína en polvo

* 2 cucharadas de mantequilla de maní

Preparación:

Mezclar con leche de almendras o yogur., dependiendo de la elección se calculará el porcentaje de proporción calórica. Si se desea, se puede adornar con una piza de café en polvo.

¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente?

Recibir ayuda y guía de un buen entrenador

Los expertos de Harvard aseguran que realizar algún tipo de rutina o entrenamiento sin contar con un profesional en el tema, hará poco probable reconocer los cambios en poco, e incluso a largo plazo. Se sugiere ponerse en las manos de una persona capacitada en el tema, de preferencia que cuente con certificados que avalúen sus estudios.

¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente? | Foto: Thomas M. Barwick INC

Normalmente, este tipo de profesionales diseñaran una tabla de ejercicios personalizada para poder llevar un seguimiento y hacer análisis de la evolución.

Realizar ejercicios con repeticiones y series

El fisioterapeuta del Hospital Spaulding Rehabilitation, el cual está asociado a la Universidad de Harvard comparte lo que sería una clave muy importante que ver resultados en poco tiempo. Indica que mientras más edad tiene el ser humano habrá que realizar menos repeticiones de los ejercicios, pero con un peso más elevado.

Buscar la velocidad

La velocidad implementada a la hora de hacer los ejercicios también afecta sus resultados según el profesional de la salud de Harvard, Pedicini. Lo ideal será levantar un peso e invertir 7 segundos en ellos, repartiendo tres de ellos en la subida y los cuatro restantes en la bajada, con uno de por medio, el cual tiene como objetivo hacer una pausa.

Sin embargo, se recomienda iniciar con pesos más bajos a la hora de comenzar, y no hacer uso de pesos que puedan causar daños irreparables al cuerpo.

¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente? | Foto: Mike Harrington

Trabajar el peso libre

Las mancuernas y las pesas rusas son elementos deportivos que contribuirán a ganar masa muscular y según expertos, su efectividad es mucho mayor si se compara con las máquinas que se encuentran de manera habitual en un gimnasio.

Sin embargo, combinar estos elementos puede llegar a ser una muy buena opción. Pero hay que ser cuidadosos y mantenerse al tanto de las medidas de prevención para evitar que las articulaciones o tendones sean lastimados o terminen con algún tipo de problema que cause dolor e incomodidad.

El descanso

Para mantener unos músculos sanos y fuertes es indispensable descansar para que estos puedan obtener energía y por lo tanto fuerza, evitando así lesiones dolorosas e innecesarias. Se recomienda dejar pasar 48 horas entre un entrenamiento y otro. Sin embargo, si se quiere hacer algún tipo de ejercicio dentro de este rango de tiempo, se pueden realizar rutinas de estiramiento y relajación.