Cuidar la salud debe ser una prioridad en la vida de las personas, pero muchas veces el descuido personal genera daños en la salud y esto se ve reflejado en la apariencia y, a su vez, bajando muchas veces la autoestima. Pero, esta vez las recomendaciones serán para bajar de peso sin hacer rutinas agotadoras.

Por mucho tiempo se ha hablado sobre los beneficios de las frutas y verduras para limpiar el organismo e incluso se sabe de algunos efectos curativos que tienen dichos elementos que produce la naturaleza al servicio del ser humano.

Las bebidas son una presentación muy agradable para consumir los nutrientes necesarios en la pérdida de peso, pero ¿cuáles son los alimentos que ayudan a adelgazar?

Para reducir los centímetros de la cintura es indispensable llevar buenos hábitos alimentarios y practicar ejercicio. | Foto: Getty Images

Existen muchas bebidas deliciosas, nutritivas y saludables, que ayudan a limpiar el organismo completamente y eliminar toxinas que están dentro del cuerpo debido, en muchos casos, a la mala alimentación, al estrés e incluso a las condiciones climáticas. No obstante, el portal Adelgazar en casa da a conocer algunas combinaciones muy útiles para lucir un abdomen totalmente plano, acompañadas del limón, el ingrediente infaltable.

  • 1) Pepino, limón y menta. Sus propiedades permiten desintoxicar y quemar grasa, además de ser ideal para el exceso de comidas durante los fines de semana o las reuniones familiares. Usar dos litros de agua en una jarra, luego añadir el jugo de un limón, agregar pepino en rodajas, hojas de menta y otro limón también en rodajas. Por último revolver, tapar y dejar reposar en la nevera toda la noche.
  • 2) Pepino, menta y jengibre. Permite limpiar y eliminar toxinas y líquidos que provocan inflamación. Agregar a dos litros de agua medio pepino previamente pelado y cortado en rodajas, dos limones cortados en rodajas, jengibre rallado al gusto y una docena de hojas de menta; revolver y dejar reposar mínimo cuatro horas.
  • 3) Arándanos, piña y pera. Gracias a su efecto diurético se reduce la retención de los líquidos que aumenta el tamaño de nuestro abdomen. Al contener piña se le proporciona al cuerpo un balance hídrico gracias al contenido en agua, así como la enzima bromelina que ayuda a descomponer proteínas favoreciendo los procesos digestivos. Mientras tanto, los arándanos disminuyen la aparición de enfermedades. Agregar a la licuadora una pera pelada y en trozos, una rodaja de piña, 10 arándanos, un vaso de agua y beber en las mañanas.
  • 4) Limón y menta. Esta bebida tiene un efecto diurético, además de su contenido en antioxidantes que permite eliminar líquidos, así como toxinas y acelerar el metabolismo. En un vaso de agua tibia agregar el jugo de un limón y una hoja de menta machacada en un mortero para liberar el sabor y sus componentes naturales.
  • 5) Jengibre, pepino y hierbabuena. Esta bebida es ideal para mantener el vientre plano, siendo deliciosa y refrescante para combinar con cualquier comida durante el día. Verter una taza de agua en una olla y agregar 10 hojas de menta hasta lograr hervir. Luego dejar reposar la infusión por cinco minutos y reservar.
  • 6) Manzana, limón y jengibre. Esta bebida se considera desintoxicante, ya que permite eliminar toxinas que impiden el buen funcionamiento de nuestro organismo y así evitar la inflamación, logrando un vientre plano. Agregar a la licuadora dos manzanas verdes previamente peladas y en trozos, el zumo de un limón, una cucharada de jengibre rallado, agua, hielo y disfrutar en compañía de las comidas o entre horas.
Hay cientos de formas de usar el limón para limpiar el organismo. Se recomienda consumir crudo. Foto: GettyImages | Foto: Gettyimages
  • 7) Té verde y jengibre. Es una bebida rica en antioxidantes, minerales y vitaminas que mejoran la función metabólica para promover la pérdida de peso. Sus propiedades desintoxicantes, diuréticas y antiinflamatorias permiten eliminar los desechos retenidos para poder reducir medidas. Hervir un litro de agua, luego agregar un poco de la ralladura de la cáscara de limón, dejando que hierva por 5 minutos a fuego bajo. Después retirar del fuego agregar 4 bolsas de té verde y una cucharada de jengibre fresco, tapar y dejar reposar por 10 minutos. Después agregar el jugo de un limón, dos cucharadas de miel de abejas. Dejar la limonada en la nevera por 2 horas, colar y consumir dos veces al día.
  • 8) Té verde, vinagre y cayena. Esta bebida permite quemar grasa, deshinchar el organismo al mismo tiempo que aporta nutrientes y energía, se debe consumir en ayunas por un mes. Realizar una infusión con dos bolsas de té verde o té rojo, dejar reposar y agregarla a la licuadora con la ralladura de un limón, una cucharada sopera de aceite de coco o de aceite de lino, una cucharadita de vinagre de manzana (si es posible sin pasteurizar), una pizca de cayena en polvo, una pizca de jengibre en polvo, estevia al gusto. Batir, colar y consumir fría.
  • 9) Piña y apio. La piña se conoce por ser un poderoso antioxidante y diurético por lo que es buena para mantener el abdomen plano de manera natural, además de las propiedades del apio y su contenido en potasio. Se debe consumir en ayunas o media hora antes de cada comida principal, pero no se recomienda consumir todos los días, como máximo 3 días seguidos y combinarse con otras bebidas. Agregar a la licuadora 5 tallos de apio, 3 rodajas de piña y agua.
  • 10) Melón y kiwi. Ayuda a depurar el organismo, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos, debido al contenido en agua, fibra y vitamina C, siendo ideal para desintoxicar el cuerpo y aplanar el vientre. Beber un vaso en ayunas por dos semanas y pequeñas porciones entre horas para ayudar a controlar el apetito. Agregar a la licuadora 3 kiwis pelados y cortados, medio melón en trozos, el zumo de medio limón, 500 ml de agua y consumir frío.