La apariencia humana requiere de distintos cuidados, a partir de sus distintos elementos de atención principal, como lo pueden ser la piel, las pestañas, las cejas, los labios, o los dientes, un descuido de estos factores puntuales, puede acabar dando paso a que el organismo luzca cada vez más deteriorado, especialmente con el paso de los años.

Una de las afectaciones más comunes y temidas para la apariencia y es la presencia de la papada en la zona entre el cuello y el mentón, siendo esta una dificultad que acompleja a miles de personas, las cuales buscan cada vez más formas de poder eliminarla.

Acabar con ella puede ser una tarea más sencilla si se utilizan algunos productos químicos, los cuales recientemente se han convertido en tendencia, sin embargo, pueden poseer un precio ciertamente alto, lo que dificulte su acceso para la población general.

La papada puede aparecer por varios motivos, uno de ellos, sería la acumulación de grasa o líquidos en esa parte de la cara | Foto: Libre de derechos

Es por esto, que es importante analizar otras opciones, como por ejemplo los remedios naturales, los cuales con un poco más de tiempo y paciencia, pueden producir resultados efectivos ante esta afectación, que muchos consideran como un daño grave a la apariencia del cuerpo humano.

Según explica el portal, Mejor Con Salud, las opciones de eliminar la papada, pasan por poder estimular los procesos de eliminación de toxinas por parte del cuerpo humano, de forma que se puedan desechar de mejor manera los líquidos o las grasas, que acumulados dieron paso a la aparición de la papada. Mientras que, por otro lado, también es importante mantener la piel hidratada para que esta mantenga su elasticidad, evitando que luzca flácida a través del tiempo.

Uno de los remedios naturales que pueden permitir obtener estos beneficios, es una mascarilla de arcilla y yogur, dos elementos reconocidos para la salud, gracias a sus propiedades de aporte al organismo humano.

En el caso puntual de la arcilla, esta absorbe toxinas que realizan presencia en los poros de la piel, mientras que también aporta ciertos minerales que fortalecen estos tejidos a partir de su aplicación.

La arcilla y el yogur son elementos que favorecen la reducción de la papada. | Foto: Foto: Getty Images

Para esta preparación se requiere arcilla verde en polvo, la cual será mezclada con yogur natural, hasta lograr un líquido que pueda ser aplicado en la papada, sin necesidad de que acabe goteando.

Cabe aclarar que se recomienda el uso de cristal, madera o porcelana en los utensilios de preparación, ya que el metal o el plástico pueden modificar la composición de la arcilla. Puede existir temor por la forma en que esta acabe resecando la piel, sin embargo, el yogur evitará que se presente esta afectación. Su uso debe ser de 15 o 20 minutos, y de al menos una o dos veces a la semana.

En segunda opción, se presenta una loción realizada con base en germen de trigo y limón, la cual permitirá, a través de su uso, que el cuerpo humano se mantenga hidratado, evitando elasticidad y flacidez como ya se mencionó anteriormente.

La papada es un problema estético de flacidez excesiva o acumulación de grasa. | Foto: Getty Images

En el caso del aceite de germen de trigo, este ingrediente posee aportes importantes en minerales y vitaminas del grupo B y E, sin contar con un sinfín de antioxidantes beneficiosos para la salud y la piel. Mientras que, a su vez, el limón promueve procesos para la piel, como la disolución de la grasa, y la eliminación de algunos líquidos que evitan que el tejido corporal luzca sano y saludable.

Para la preparación de este remedio, solo se debe juntar rebanadas de limón, con el aceite, de forma que este absorba las propiedades de esta fruta, y pueda ser aplicado, sin embargo, se advierte que tras su aplicación, se debe evitar la exposición a la luz solar, ya que puede acabar manchando la piel.

Finalmente, la última opción para eliminar la papada de forma natural, es el ejercicio de la lengua, este proceso constará de sacar la lengua todo lo que se pueda, para posteriormente introducirla nuevamente en la boca, y relajarla, un ejercicio que puede ser repetido por 15 veces consecutivas. Este puntualmente puede ser de gran ayuda, ya que al sacar la lengua, se disminuye la papada, dando paso a que con el tiempo, haya menor tensión bajo la lengua, la cual acabe afectando esta acumulación de masa en la parte baja del rostro.