El plátano es una de las frutas preferidas por los culturistas y por quienes aman el mundo fitness pues contribuye a la recuperación muscular.
Los deportistas que buscan el máximo de rendimiento en sus actividades físicas encuentran en el plátano una fruta versátil y efectiva, pues son muchos los beneficios que les aporta sobre todo al ayudar a proteger los ligamentos y las articulaciones.
Beneficios del plátano para los fisicoculturistas
Es aconsejable consumir plátano tanto antes como después de haber hecho ejercicio, ya que proporciona energía y contribuye a la recuperación muscular.
Además, es rico en potasio, lo cual es clave para reponer loso electrolitos perdidos durante el ejercicio como el manganeso, vitamina B6 y vitamina C, que contribuyen al funcionamiento óptimo del organismo.
También es considerado como un alimento probiótico, por lo que promueve la salud intestinal y favorece la recuperación muscular y la transmisión de impulsos nerviosos.
Por otra parte, el plátano controla la diabetes y los picos de insulina, también beneficia la presión arterial y su contenido de magnesio y fósforo son ideales para preservar los ligamentos y articulaciones.
“Es una fruta muy versátil que puede ser consumida madura o verde y sus propiedades varían entre una y otra, principalmente a nivel digestivo; también puede ingerirse cruda o cocida y utilizarse en la preparación de platos tanto dulces como salados”, indica el portal de bienestar y salud Tua Saúde.
¿Cuál es la cantidad adecuada de plátano que se debe consumir?
Un plátano de tamaño medio puede aportar aproximadamente 400 mg de potasio y 1 gramo de proteína, lo que lo convierte en un complemento perfecto para añadir a smoothies o batidos proteicos post-entrenamiento.
Pero además del plátano, los fisicoculturistas aconsejan comer otros tipos de frutas que también aportan nutrientes para quienes desarrollan intensas rutinas físicas.
Entre estas se encuentran la sandía, la cual puede ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo, ya que es rica en licopeno y vitamina C.
Además, posee citrulina, elemento que puede ayudar a aliviar el dolor muscular y la recuperación. De esta manera podrá estar listo para el próximo entrenamiento mucho más rápido
Las manzanas, con su alto contenido en fibra y agua, son excelentes para ayudarle a sentirse satisfecho por mucho más tiempo, lo cual evita que esté comiendo entre comidas.
Al contener pectina, actúan como un buen prebiótico para ayudar a las buenas bacterias en el intestino.
Por su parte, la piña tiene grandes beneficios para el sistema inmune manteniendo el cuerpo sano. La bromelina y el manganeso son importantes para la regeneración y el crecimiento óseo.