Llevar a cabo una rutina de ejercicios a cualquier edad es indispensable para el organismo y adelgazar, ya que mejora el sistema cardiovascular y respiratorio. Además, fortalece el sistema músculo-esquelético, evitando de esa forma cualquier factura a la hora de sufrir un accidente.
Entre los ejercicios que más destacan y que se pueden realizar a cualquier edad son los de fuerza. Sin embargo, es importante mencionar que se debe tener el asesoramiento de un profesional del deporte o profesional de la salud si se tiene una contraindicación médica.
Ahora bien, el portal Hola da a conocer una serie de ejercicios de fuerza, con el propósito de mantener una salud adecuada y conseguir los siguientes beneficios:
- Aumento del gasto calórico.
- Capacidad para mover pesos.
- Mejora las posturas.
- Disminuye el dolor.
- Aumenta la masa muscular.
- Protege las articulaciones y huesos.
- Previene enfermedades.
- Mejora el equilibrio y la coordinación.
Peso muerto
Este ejercicio se caracteriza por ser uno de los mejores para trabajar varios grupos musculares al mismo tiempo. Para comenzar, se debe tener una barra sin pesas a los costados, pero con el paso del tiempo se debe añadir más resistencia, con el propósito de que los hombros puedan aguantar más peso.
Patadas traseras
Arrodillarse y colocar los antebrazos en el suelo y mantener el equilibrio. Subir una pierna hacia atrás y a lo más alto y sostenerla ahí durante un par de segundos para ir bajándola lentamente mientras se contrae con fuerza los glúteos. Repetir el ejercicio con la pierna contraria.
Plancha
Este ejercicio activa todo el conjunto de músculos. Además, estabiliza la pelvis, columna vertebral y ayuda a mantener una posición erguida. Tumbado boca abajo, se debe apoyar las puntas de los pies en el suelo, acto seguido, apoyar los antebrazos también sobre el suelo y mantener la espalda totalmente recta. Se recomienda conservar la posición entre 30 segundos y 1 minuto.
Ejercicios infaltables para levantar y reafirmar los glúteos
Levantar y reafirmar los glúteos es el objetivo principal de muchas personas, motivo por el cual existe un buen número de rutinas. Esto también ofrece diversos beneficios para el organismo, ya que esta es la zona que marca la unión de las piernas con el torso, es decir, que aumenta la probabilidad de lesiones.
Asimismo, el portal Mejor con Salud indica que los grupos musculares de los glúteos bien tonificados permiten realizar actividades del común, es por eso que da a conocer una serie de rutinas para logara dicho objetivo:
Puente de glúteos
El puente de glúteos ayuda al fortalecimiento de la zona posterior de las piernas y por obvias razones a los glúteos; razón por la cual es importante ubicarse sobre una superficie cómoda, boca arriba y con la planta de los pies apoyada.
Luego se debe poner los brazos extendidos a los lados para equilibrar el cuerpo para su total ejecución. Acto seguido, se debe llevar la cadera hacia arriba mientras se contrae y ejerce presión sobre los glúteos. Acompañar el movimiento con la respiración de forma controlada.
Sentadillas
Este tipo de ejercicios puede ayudar de forma considerable a la tonificación de los glúteos , así como de las extremidades inferiores. Para la ejecución, las personas se deben poner pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, mientras se flexiona la cadera y las piernas hasta abajo. Mantener la espalda recta y la mirada al frente.
Desplantes
Este es el tercer ejercicio para entrenar los glúteos. La posición inicial es ponerse de pie, con los pies juntos. Dar un paso hacia al frente, un poco largo. Luego la rodilla de la pierna que no se movió debe doblarse, mientras que la que dio el paso forma un ángulo de 90 grados. Realizar el movimiento 10 veces con cada pierna.
Extensión de cadera
Esta rutina estimula la zona posterior de la pierna, motivo por el cual las personas se deben ubicar boca abajo en posición de cuatro apoyos. Mantener la mirada al frente y la espalda alineada con los glúteos.
Ejecutar la extensión de cadera, una pierna a la vez y luego elevar la pierna por encima de la línea de la espalda lentamente, según el portal Mejor con Salud. Se debe alternar las piernas.