El turismo no solo es fundamental para reactivar la economía después de la pandemia de la covid-19, sino también como fuente de relajación y bienestar mental, dos factores clave para el cuerpo humano después de meses de encierro y cuarentenas.

El sueño de descubrir paisajes, costumbres, comidas y más, no solo en Colombia, sino en otros rincones del mundo, está presente en todas las personas que atesoran un espíritu viajero. En vísperas de las vacaciones de fin de año, darse un paseo en familia, en pareja o incluso solo no es una idea descabellada. Por ello, algunas personas realizan ciertos rituales con el fin de poder viajar el próximo año, sin perderse ni un detalle de nada.

Según el portal Viajeros Ruta, existen algunos a los que la gente les tiene mucha fe e incluso le ponen toda la buena energía para que este propósito suceda, sobre todo en la noche de fin de año.

Aunque ninguno está comprobado, el voz a voz y la creencia cultural han hecho de ellos parte de la lista de “cosas por hacer’'.

  • Dar la vuelta a la manzana con una maleta. Una cábala muy tradicional y vigente es salir a correr por la cuadra con una maleta cuando ya sean las doce de la noche del 31 de diciembre, pues esto puede atraer un año de nuevas aventuras y experiencias en diferentes lugares. Es importante no olvidar incluir algo de ropa, zapatos y el pasaporte para darle más énfasis a ese ritual.
  • Ropa interior amarilla para la buena suerte. Si se quiere apostar todo para asegurar más viajes durante el nuevo año, no se puede dejar de lado un poco de suerte, es por ello que es recomendado usar ropa interior amarilla al revés antes de la medianoche y voltearla apenas llegue el año nuevo, con lo cual se asegurará la buena suerte durante todo el año que recién empieza.

Sin duda alguna, los agüeros o cábalas existen porque las personas los hacen poniendo toda su energía en ello y –para sorpresa de muchos– estos deseos se cumplen, bien sea porque la persona se esforzó o porque el ritual le sirvió, no se puede negar que las personas sí pueden atraer aquello que sueñan.