La Clínica Mayo revela algunas razones del porqué a cierta edad es más difícil eliminar la grasa abdominal tanto en hombres como en mujeres, a pesar de que haya dietas balanceadas y ejercicios intensos según la condición física que prometan la pérdida de peso.
Por ejemplo, la entidad de salud americana asegura que la grasa abdominal de las mujeres se debe a que, luego de la menopausia, esta tiende a movilizarse hacia el abdomen. Sin embargo, también se relaciona con el consumo de alimentos ricos en calorías.
Tampoco se puede menospreciar la edad, ya que la masa muscular se pierde con el paso de los años; es de mencionar que el factor genético también incide en el aumento de grasa corporal.
Por su parte, los hombres que tienen un consumo excesivo de alcohol pueden ver asociada la grasa abdominal con este hábito no saludable, puesto que el licor es un líquido rico en calorías. Por ende, para mantener un peso ideal y evitar la acumulación de grasa abdominal, se deben tener prácticas saludables que contribuyan en la salud física del cuerpo.
Los alimentos que ayudan a quemar grasa
Los siguientes alimentos, por sí solos, no hacen milagros, y menos en la quema de grasa que se acumula en ciertas áreas del cuerpo, sino que al ser implementados en un plan de alimentación sano se pueden obtener sus beneficios.
El pepino
El portal de salud, Tua Saúde, explica que el pepino es una alimento con un bajo aporte calórico, pero rico en agua, por lo que favorece la pérdida de peso, teniendo así efectos antioxidantes, mismos que deterioran las células del cuerpo.
Su efecto diurético contrarresta la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que influye en la hinchazón del mismo y en la eliminación de toxinas.
Por consiguiente, el melón y la sandía también son un dúo de frutas que cuando son consumidas regularmente pueden traer grandes ventajas al cuerpo.
La canela
La canela es una especia que es usada como remedio natural, o como edulcorante, que gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas contrarresta muchas afecciones. Pero entre sus beneficios, se encuentra su contribución en la pérdida de peso, ya que tiene efectos metabólicos y termogénicos que estimulan el gasto energético.
Según el portal de salud citado, ayuda en la disminución de los índices de grasa en el organismo, provocando, a su vez, una sensación de saciedad que evita el consumo de más alimentos, que, quizá, no son saludables.
Las lentejas
Las lentejas son ricas en carbohidratos, fibras, vitamina B y minerales como el magnesio y el zinc que le aportan muchos beneficios a la salud del cuerpo.
Su consumo regular puede ayudar a reducir el colesterol, a prevenir la diabetes y disminuir las posibilidades del desarrollo de cáncer.
Un artículo escrito por Elisa Morales, publicado por Mejor con Salud, menciona que las lentejas están compuestas de purinas, por lo que no se recomienda su consumo en personas propensas a padecer cálculos renales, o tal vez, gota. Cabe destacar que la anterior afirmación se debe a un trabajo de investigación titulado Proyecto de Procesamiento de Enlatado de Lenteja del 2011.
Infusión de agua con limón
Durante mucho tiempo se ha creído que el agua de limón ayuda en la pérdida de peso y, por ende, en la quema de grasa porque no tiene un alto índice calórico; al ser una bebida diurética, participa en la desinflamación del cuerpo y en combatir la retención de líquidos.
Se cree que tomar agua tibia con limón en ayunas es la manera correcta para la pérdida de peso. Sin embargo, su consumo ayuda en la absorción del hierro gracias a la vitamina C que tiene la fruta.