La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de pacientes invierten tiempo y dinero en su cuidado, ya que en esta zona del rostro se hacen evidentes los primeros signos del envejecimiento.
Las arrugas o líneas de expresión suelen surgir de manera ligera a los 30 años de edad, cuando la persona ha tenido cuidados previos en la misma. Cabe mencionar que este es un proceso natural y que tendrán que enfrentarlo todos los individuos sin excepción alguna.
Beneficios del agua de rosas en la piel
UnComo en su sección de salud y cuidado personal menciona un producto que se usa desde hace varios años, pero que para esta época ha recobrado un protagonismo importante, se trata del agua de rosas. Este es un ingrediente presente en varios productos cosméticos, aunque hoy en día también se vende solo y se emplea especialmente para limpiar la piel.
Antiarrugas
Se considera el agua de rosas como un producto antiarrugas, ya que actúa sobre las mismas, evitando que se propaguen con mayor intensidad. Además, ayuda a que la piel produzca colágeno de manera natural, mejorando la elasticidad y la firmeza de la misma; también combate la acción de los radicales libres.
Regula la grasa presente en la piel
Este es un producto ideal para las personas con piel grasosa o mixta, ya que regula su producción como resultado de sus efectos seboequilibrantes; pese a esto, sigue siendo apta para todo tipo de piel. “Si se tiene la piel grasa, el agua de rosas conseguirá regular la producción de sebo y en combinación con sus propiedades antimicrobianas, el rostro lucirá limpio y libre de impurezas”.
Calmante
Este producto es ideal para atenuar las ojeras y bolsas que suelen hacerse debajo de los ojos, esto debido a las propiedades calmantes y antiinflamatorias con las que cuenta el agua de rosas. Para lograrlo, el medio sugiere empapar un algodón con agua de rosas y aplicarlos en la zona de la ojera. Dejarlo actuar durante 10 minutos.
Para conseguir efectos visibles es fundamental ser constante, al igual que con cualquier tratamiento de belleza. Este proceso se puede incluir en medio de la rutina de belleza.
Antioxidante
“El agua de pétalos de rosa es también un potente antioxidante capaz de mitigar los daños provocados por la contaminación ambiental, el estrés y la radiación solar gracias a su alta concentración en vitaminas C, B y E”.
Mejora el acné y la rosácea
Este producto también mejora la apariencia de la piel que ha padecido de acné combatiendo las manchas y cicatrices presentes en la zona. Además, calma y refresca la piel, disminuyendo las rojeces y las protuberancias que deja el acné.
Formas de aplicación
- Tónico: se puede emplear como un producto tonificante para el rostro. Gracias a su acción astringente cierra los poros y matifica la piel. Para usarla como tónico hay que humedecer un algodón en agua de rosas y aplicarlo por todo el rostro, dejar secar y proceder a aplicar el siguiente producto de la rutina facial.
- Prebase: la preparación de la piel es fundamental antes del maquillaje para conseguir un mejor resultado. Aplicar este producto antes del maquillaje hará que la piel esté más limpia e hidratada. Para ello, se recomienda hacer uso de un atomizador para aplicar el producto sobre la piel.
- Mascarilla: para darle un toque adicional a la mascarilla habitual hay que añadir unas gotas de agua de rosas a la mezcla.
- Fijador de maquillaje: este producto se puede emplear para pulverizar la piel alargando así la duración del maquillaje al fijarlo.