El cuidado de la piel se ha convertido para muchas personas en todo un ritual que se realiza diariamente para prevenir los signos de la edad, para evitar la aparición de granitos, puntos negros, manchas y para lucir lo más radiante y natural que se pueda.
Aunque el tiempo no se detiene y las marcas de expresión y arrugas son inevitables, sí se puede retrasar su aparición y verse joven independientemente de la edad que se tenga. Una de las grandes aliadas para esto es la niacinamida, más conocida como la vitamina B3.
De acuerdo con el portal especializado en salud MedlinePlus esta es una forma de la vitamina B3 que se “es parte del complejo B, cuya función primordial es convertir los alimentos en energía”, sin embargo, esta también tiene poderosos beneficios cuando se aplica en la piel.
“También se usa para el acné, la diabetes, el cáncer, la osteoartritis, el envejecimiento de la piel, la decoloración de la piel y muchas otras condiciones”.
Esta se puede encontrar en alimentos como la carne, el pescado, la leche, los cereales, los huevos y las verduras. Esta es necesaria para la función de las grasas y los azucares que mantiene las células sanas y funcionando correctamente.
Es necesario recordar que el consumo de las 13 vitaminas es fundamental para el organismo, ya que estas sustancias, que se pueden obtener de diversos alimentos de origen natural, se encargan de fortalecer y mantener el cuerpo funcionando correctamente. Su ausencia puede causar problemas en la salud a corto, mediano y largo plazo.
Los beneficios de la niacinamida en la piel
Esta sustancia suele aparecer en diversos productos de la industria de la belleza, por ejemplo en cremas y serums, debido a que es una gran aliada para tener una piel tersa, limpia y con una apariencia fresca y joven.
Es necesario resaltar que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que su cuidado se ha convertido en todo un ritual, pues al ser tan visible en lugares como el rostro, es fundamental mantenerla lo mejor posible.
Además de la belleza, mantener la piel sana es crucial para evitar problemas en la salud que pueden afectarla. Como una gran aliada para prevenir complicaciones y para mantenerla sana, tersa y joven, aparece la niacinamida o vitamina B3.
Entre sus beneficios aparecen:
- Quitar las manchas.
- Suavizar la piel.
- Reducir el acné.
- Rejuvenecer.
- Unificar el tono de la piel.
- Hidrata la piel.