El agua y la sal son dos ingredientes que juntos, podrían traer grandes beneficios para la piel, sobre todo para la cara.
Existen rutinas diarias que ayudan con el cuidado de esta parte del cuerpo, pues es la que está más expuesta al sol y contaminación, entre otros.
El portal The Happening reveló que el agua mezclada con un poco de sal es ideal para el cuidado de la piel de la cara y dio a conocer varios beneficios que traería haciendo tareas específicas en las mañanas.
1. Disminución de la hinchazón en los ojos
Normalmente cuando uno se despierta, presenta hinchazón en los ojos. A veces esa hinchazón dura más de lo previsto y para disminuirla, el portal recomienda mojar un algodón con la mezcla de agua y ponerlo húmedo sobre los ojos. Al dejarlo unos minutos y luego retirarlo, ayudará a que esos ojos hinchados desaparezcan.
2. Tónico facial
Poner un poco de agua junto a una cucharada de sal marina se convierte en un atomizador que al aplicarse en las mañanas en la cara, ayuda a reducir el brillo. El portal también indica que esta mezcla es ideal para limpiar el rostro, porque purifica y desinfecta la piel, y “ayuda a acelerar la cicatrización y la regeneración los tejidos”. Con esto se podrá lucir durante el día con una cara limpia y libre de impurezas.
3. Nutre la piel
Apenas salga el primer rayo de sol, es clave nutrir la piel y usa agua salada es una gran opción. Al aplicar esta mezcla en el rostro, el portal afirma que estos masajes mejoran la circulación y aumentan la resistencia de la piel. La revista Vogue señaló hacer este tipo de ejercicios con agua salada también ayuda a “movilizar la grasa que sobra; estimular el metabolismo celular; favorecer a la eliminación de toxinas; facilitar el drenaje de líquido celulítico y aumentar la mineralización de la piel”.
Más consejos para tener una piel radiante
Hidratación constante
No importa si la piel es seca, normal, o grasosa, conservar la hidratación de la piel es fundamental para su cuidado. Rhoda Narins, de la Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica, citada en el portal Woman Time, asegura que “a veces lo único que necesitas es una buena crema hidratante y un limpiador suave para quitarle años a tu cara”.
Se trata de un producto que no puede hacer falta dentro de la rutina, más si se quiere tener una piel sana durante la edad adulta. En ese sentido, se aconseja empezar a usarlas a partir de los 20 y 30 años, para así mitigar la aparición de los signos del envejecimiento sobre la piel.
Para escoger la crema hidratante adecuada para el tipo de piel se debe tener en cuenta que tan propensa es a la resequedad o a ser grasosa. Según esta característica, el portal Biobiochile explica que se debe optar por una crema tipo sérum, gel o acuosa, de fácil absorción, si la piel es con tendencia a ser más grasa; en cambio, para las pieles resecas es preferible utilizar cremas humectantes, con componentes como el ácido hialurónico.
Usar protector solar
El protector solar tiene múltiples beneficios para el cuidado de la piel, siendo su principal función la de crear una barrera de protección frente a los rayos del sol. Si bien la exposición regular el aire libre es fundamental para mantener la buena salud, y hasta obtener vitaminas como la D, hacerlo sin la debida protección puede tener más efectos nocivos que buenos.
Según la Academia Americana de Dermatología, “no solo van a aparecer más arrugas y líneas, sino también manchas y venitas”. Pensando en ello, se recomienda no saltar este paso de la rutina en las mañanas y tratar de retocar el bloqueador solar durante el día.
Ojo con el maquillaje
Los cepillos y las brochas deben ser suaves, pero también ser idóneos para que los productos se puedan distribuir a lo largo de la superficie de tu piel. También es importante tratar de comprar maquillaje que cumpla con todas las condiciones de calidad, que se encuentre en buen estado y, de preferencia, cerciorándose de que deja buenos resultados antes de comprarlo.