El pepino es un alimento saludable por excelencia. Suele estar presente en numerosas recetas de ensaladas y destaca por ser altamente nutritivo. Así mismo, la medicina tradicional también ha aprovechado sus cualidades para numerosos remedios caseros.
Es un vegetal muy apetecido para incluir en diferentes preparaciones. el cual se destaca por ser bajo en calorías, y rico en agua, minerales y antioxidantes, que lo convierten en un alimento saludable para el organismo.
También ofrece un rico aporte de fibra, vitamina C, provitamina A y de vitamina E. Adicionalmente, en menores proporciones, también es fuente de vitamina B, B1, B2 y B3, mientras que su cáscara incluye betacarotenos, así lo indica la Guía práctica de verduras, citada por el gobierno de México en su página web.
Por esta misma línea, el jugo de penino en las mañanas puede traer múltiples beneficios para la salud del organismo, los cuales son:
Mejora la salud visual
El jugo de pepino cuenta con un alto contenido de antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, los cuales ayudan a proteger los ojos de los daños causados por los radicales libres. Para ello, debe consumir uno o dos vasos a penas se despierte.
Contribuye a generar energía
La bebida de este vegetal es una fuente natural de combustible para el cuerpo, gracias a la gran cantidad de vitaminas del complejo B y a los minerales, como el potasio y el magnesio. De esta manera puede combatir la somnolencia y aumentar el entusiasmo.
Mejora la circulación sanguínea
El pepino es una verdura que contiene sílice, un mineral que se encarga de fortalecer las venas y las arterias, además de mejorar la circulación de la sangre. También, trabaja en el cuerpo para mantener una piel radiante y cuidar la salud cardiovascular. Su preparación debe combinarla con zumo de limón y menta.
Evita el estreñimiento y el colon irritable
El estado del sistema digestivo es algo importante que debe tener en cuenta una persona. Es así como el jugo de este vegetal en las mañanas puede ser beneficioso, pues promueve la salud intestinal y es de ayuda para sentirse saciado y en un peso ideal.
Regula la temperatura corporal
Esta bebida cuenta con propiedades antiinflamatorias que contribuyen a enfriar el cuerpo. Por tal razón, se debe consumir un vaso después de hacer la rutina de ejercicio o tomarla en los días calurosos para no deshidratarse.
Restaura tus niveles de pH
Aunque muchas personas no lo tengan en cuenta, un pH equilibrado es esencial para la salud. Por eso el pepino es un aliado, ya que tiene propiedades alcalinizantes que pueden mantener un estado óptimo y prevenir problemas de acidez.
Evita el mal aliento
La buen higiene bucal es la solución para esta afección, pero en ocasiones puede aparecer el mal aliento. Por lo que el pepino puede ser una forma de combatirlo, ya que tienen fitoquímicos que elimina las bacterias, genera una capacidad de hidratar la boca y darle frescura.