La piña es una fruta rica en vitamina C. Es usada en la culinaria para la preparación de diferentes platos y batidos y también es un alimento que se caracteriza por ser rico en agua y contribuir positivamente a la salud general del cuerpo humano.

Se trata de una fruta que puede ser incluida en la alimentación diaria. Una de las mejores formas de consumirla es en forma de zumo o sumergiéndola en agua y dejándola en remojo, algo que ayuda a extraer de manera natural sus propiedades.

Asimismo, la piña puede estar acompañada con menta o limón, con el propósito de obtener grandes beneficios para el organismo. De hecho, según el portal Mejor con Salud, el agua de piña tiene propiedades antiinflamatorias y al tomarla en ayunas, serán mucho más efectivas, incluso a personas que padecen artritis.

La piña tiene varias propiedades que benefician al organismo. | Foto: Getty Images / Liudmila Chernetska

Dice la Asociación Civil El Poder del Consumidor que esta fruta se destaca por ser un alimento rico en minerales como potasio, calcio y hierro, por lo que cuenta con propiedades que sirven para combatir la bronquitis y la sinusitis, además de que puede funcionar como un escudo anticancerígeno y antitrombótico.

Pero la forma de consumirla es en agua de piña sin azúcar, ya que es considerada un remedio completamente natural que aprovecha la pulpa y la cáscara, lo que le hace bien al organismo y permite que las personas lleven una vida mucho más saludable.

Otro beneficio que produce consumir el agua de piña sin azúcar es que permite al cuerpo eliminar toxinas, debido a la presencia de antioxidantes y enzimas. Por lo que se recomienda consumirla para todos los procesos de desintoxicación del organismo, permitiendo que se eliminen los desechos digestivos.

Cultivos de piña | Foto: Guillermo Torres

Las personas que buscan combatir el estreñimiento también deben buscar consumir el agua de piña sin azúcar, ya que les funciona como remedio natural para solucionar los problemas digestivos como la indigestión y por supuesto el estreñimiento. Los médicos ven en la piña un laxante natural que se recomienda a personas de diferentes edades.

El portal asegura que beber agua con el estómago vacío es beneficioso pues el estómago absorbe mejor sus nutrientes y las propiedades que la caracterizan, una de ellas es la enzima bromelina, la cual ayuda a hidratar y desinflamar.

La piña reduce la presión arterial gracias a su contenido de sodio y potasio y es clave para las personas que sufren de anemia, al facilitar la absorción del hierro, consumirla en ayunas también contribuye al cuidado del cuerpo porque ayuda a hidratar el organismo con una influencia directa en el cuidado de la piel, así que muchos la consumen para combatir el envejecimiento gracias a la acción antioxidante de sus componentes.

Jugo de piña con jengibre

Algunos ingredientes son ideales para bajar de peso y lograr una figura escultural. Al ser líquida, la piña se absorbe más rápido y es fácil de digerir, lo que elimina las toxinas en tiempo record, además de ayudar a la pérdida de peso.

La piña es rica en antioxidantes, al igual que su cáscara. | Foto: Getty Images

El jengibre, por su parte, es una raíz con propiedades antiinflamatorias y digestivas. Ayuda a reducir la hinchazón abdominal y mejora la digestión, lo que favorece la eliminación de grasas y toxinas. Para preparar esta bebida, necesitará:

Ingredientes:

- 2 rodajas de piña fresca

- 1 trozo de jengibre fresco (del tamaño de una moneda)

- 1 taza de agua

Preparación:

1. Pelar y cortar en trozos la piña y el jengibre.

2. Colocarlos en una licuadora junto con el agua y triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Servir frío y disfrutar.

Esta bebida se puede tomar en cualquier momento del día, pero es recomendable hacerlo en ayunas o entre comidas para obtener mejores resultados en la pérdida de peso.

Aunque sí se consigue una pérdida de peso, este tipo de planes no son saludables. En general suelen ser estrictos, con un aporte energético muy restringido y podrían acarrear déficits nutritivos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los batidos no deben ser utilizados como sustitutos de comidas principales, ya que no aportan todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Además, es fundamental elegir los ingredientes adecuados y evitar añadir azúcares y edulcorantes artificiales, que pueden contrarrestar los efectos beneficiosos de los batidos para adelgazar.