Muchas personas recurren a alimentos procesados y fritos para saciar el hambre, pero estos “tienen un alto contenido de azúcar y sal y deben evitarse. En cambio, deberían cambiarse por sustitutos más saludables como frutas”, aconseja el sitio web Noticias del mundo.
Los expertos destacan que consumir una fruta en muchas ocasiones las personas siguen con hambre, por esta razón buscan productos menos saludables para satisfacer esa necesidad. “La mejor manera de agregar más sustancia a tu fruta es combinándola con nueces o yogur (grasas buenas o proteínas). Esto dará como resultado una mayor densidad de energía y lo mantendrá lleno por más tiempo”, indica Shivika Gandhi, especialista en nutrición, en palabras que recoge el portal Noticias del mundo.
Además de mezclar las frutas con otros alimentos, la combinación con otras frutas también es un gran nutriente para el organismo. Un ejemplo de esto es comer fresas y banano.
El banano aporta “fibra, por lo que puede ser de gran ayuda en la salud intestinal, incluso se han estudiado sus beneficios para prevenir cáncer de colón. Es rico en antioxidantes y ayuda a proteger el corazón, controla la saciedad, por lo que también puede ser un buen aliado si de perder peso se trata”, señala el portal Gastrolaweb, además de su contenido de potasio, “que puede equilibrar la presión arterial”, indica el mencionado sitio de internet.
Por su parte, las fresas aportan al organismo fibra, magnesio, manganesio, potasio, vitamina C, B, y ácido fólico.
Gastrolaweb recomienda esta preparación del batido de banano y fresas.
Ingredientes
- 1 1/2 taza de Leche de almendras.
- 1 banano.
- 1/2 taza de fresas.
- 1/4 taza de avena.
- Miel.
- Canela en polvo.
Primero hay que lavar y desinfectar adecuadamente tus fresas, “no se debe retirar el tallo hasta después de la desinfección y cuando se va a consumir, de este modo las bacterias que se encuentran fuera de la fresa no contaminarán el interior de esta al retirar el tallo”, explica Gastrolaweb, una vez lavadas y desinfectadas se debe picar las fresas e incorporarlas dentro de la licuadora donde se preparará el batido.
Posteriormente, se agrega el banano junto con las fresas, la avena y la leche de almendras, se “puede utilizar cualquier otra leche vegetal para esta receta, incluso sustituirla por leche entera animal, sin embargo, se recomienda usar leches vegetales por que aportarán más nutrientes”, destaca Gastrolaweb.
Licuar hasta que el batido se incorpore perfectamente, y servir en un vaso y acompaña de un poco de canela en polvo, puedes endulzar con miel al gusto.
De acuerdo al portal Cuidado de la salud, el batido de fresas y banano genera al organismo:
- Sirve para combatir el cansancio y previenen el desgaste.
- Fortalece el cuerpo y el sistema inmune.
- Aporta energía.
- Aporta antioxidantes al cuerpo y previene el envejecimiento celular.
- Cuida la salud de la piel y la embellece.
- También cuida la salud del estómago y de los ojos.
- Ayuda a no subir de peso.
- Previene los calambres.
- Aporta ácido fólico.
- Fortalece los huesos, dientes y uñas.
- Ayuda a estar de buen humor.
Mejor con salud destaca que el banano tiene altos niveles de triptófano que “promueven la producción de la serotonina, por lo que ayuda a mejorar el humor, como lo explican en Nutrition Research Reviews”.
El banano también aporta potasio y vitamina B6. 2″Consumir dos bananos antes del ejercicio aporta toda la energía necesaria para enfrentar las actividades más intensas”, además, como lo detalla una publicación en Food Chemistry, “su consumo es beneficioso para proteger el cuerpo contra trastornos degenerativos crónicos”, en palabras que recoge Mejor con salud.
Las fresas aportan flavonoides y fitonutrientes en gran cantidad. “De hecho, el color que tienen es producto de estos dos componentes”, indica Mejor con salud. Las fresas también ayudan a la digestión.