Aumentar de masa muscular es un objetivo de muchas personas y básicamente depende del estado del tejido muscular, el cual está compuesto aproximadamente por un 70 % de agua y un 22 % de proteínas. Por esto, es fundamental incrementar el agua corporal total en el organismo, además de una cantidad adicional de energía para tener buenas cantidades de masa corporal.

El portal web especializado, Cuídate Plus, menciona que una forma ideal para aumentar la cantidad de masa muscular es por medio de una dieta, en la que consiste en aumentar la energía de la dieta (calorías totales). Por lo que se debe tratar de hacer una dieta hipercalórica que, según Laura Jorge, diplomada en Nutrición Humana y Dietética para Cuídate Plus, “estas dietas se diseñan en función de la persona y sus características. La dieta será de un número determinado de kilocalorías y el reparto de macronutrientes y micronutrientes se hará de una forma u otra”.

La alimentación y el ejercicio son claves para engordar de manera sana. | Foto: bekisha

Por este motivo, es fundamental tener una alimentación saludable que permita disfrutar de los beneficios del ejercicio. Por ende, la manzana es una fruta que se recomienda consumir en sus diferentes presentaciones, para todas las personas que están interesadas en aumentar su masa muscular.

Esta fruta es muy recomendada para quienes quieren desarrollar su físico, gracias a la poca cantidad de grasa que posee frente al resto de sus componentes, en los que se ven destacadas las vitaminas, especialmente de los grupos E y C, las cuales actúan como antioxidantes de gran beneficio para los órganos del cuerpo humano, pero también para las estructuras musculares.

Consumir manzana en ayunas puede ayudar a que reducir y evitar el mal aliento. | Foto: Getty Images

El consumo frecuente manzana es muy beneficioso para los procesos de quema de grasa, y también para el proceso de aumento muscular que requiere un ser humano, cuando quiere fortificar su físico, tarea para la que, en primer lugar, es clave que el cuerpo pueda regular su peso y donde nunca se puede olvidar que juega un papel importante la fibra, ya que esta da paso a que el organismo sienta una sensación de saciedad, la cual a su vez permite evitar el consumo masivo de otros alimentos.

Cuando se consume la manzana en jugo podría aliviar los constantes dolores musculares, luego de una jornada laboral extensa o de llevar a cabo alguna actividad deportiva en el gimnasio o en cualquier otro lugar donde se haga esfuerzo físico. Asimismo, es una ayuda para los huesos, por su cantidad de potasio.

Jugo de manzana | Foto: Getty Images

Debido a la delicioso que es, muchas personas deciden consumir jugo de manzana, entendiendo que pueden disfrutar el sabor, consumirlo de una manera más rápida y obtener todos los beneficios de una de las frutas más populares del mundo. Así se puede preparar el jugo de manzana:

Ingredientes

  • 4 tazas de agua (1 litro).
  • 5 cucharadas de jugo de limón (50 ml).
  • 4 manzanas, preferiblemente rojas o verdes.
  • 2 cucharadas de miel orgánica de abeja (20 g).
  • Opcional: 1 cucharadita de canela en polvo (5 g).

Preparación

  • En primera medida, lavar de forma adecuada las manzanas, córtalas en 4 trozos y retira el corazón. Desechar las semillas.
  • Si lo desea, puede pelarlas por completo. Aunque este paso no es obligatorio, sin embargo, lo puede tener en cuenta.
  • Después, añada todos los ingredientes a la licuadora y acto seguido procesa durante unos minutos hasta conseguir una bebida homogénea.
  • Finalmente, sirve en un vaso y disfrute de su jugo.