La nueva onda de lo natural y artesanal está ganando más fuerza en todo el mundo. Además, una de las industrias más afectadas por el tema ha sido la de la belleza. La mayoría de las personas prefieren hoy en día utilizar productos hechos en casa o simplemente hacerlos ellos mismos a base de ingredientes naturales.

Por esta razón, los desmaquillantes caseros se posicionan como la opción perfecta para suplir los químicos que generalmente están en este tipo de productos. A su vez, las personas están ahorrando más dinero con hacerlos ellos mismos. Muchos de los ingredientes que traen las marcas más especializadas se pueden encontrar en la alacena de la casa.

Además, el secreto que guardaron las abuelas durante años fue utilizar remedios caseros para suplir la necesidad de desmaquillarse. Por eso, para las nuevas generaciones es fundamental replicar este tipo de mascarillas naturales que puedan sustituir las del mercado y así tener una piel tan radiante como la solían tener sus ancestros.

La cosmética es una de las que más dinero genera alrededor del planeta, con un valor neto estimado de 532 mil millones de dólares a nivel global. No obstante, allí se comercializa una gran cantidad de productos de los cuales se pueden reemplazar con ingredientes naturales y hacer el mismo efecto.

El secreto que guardaron las abuelas durante años, fue utilizar remedios caseros para suplir la necesidad de desmaquillarse. | Foto: Getty Images

Mejor con Salud señala que la piel es delicada y se torna vulnerable. Por ello, todas las personas deben saber que dormir con maquillaje puede arruinar el rostro y hacer que aparezcan granitos u otros problemas. Además, los maquillajes son productos que se aplican en el rostro para resaltar los puntos positivos y disimular los desfavorables. No obstante, se debe retirar el maquillaje antes de dormir para prevenir futuras enfermedades de la piel.

Los especialistas en piel de la Clínica Sanitas afirman que el hecho de no retirar el maquillaje de los ojos contribuye a que la piel se deteriore más deprisa que en otras zonas del rostro más resistentes. Por eso, algunas veces la cara puede parecer de aspecto apagado. Además, esto puede hacer que aparezcan de manera prematura edemas (hinchazón en la zona de la ojera) y arrugas.

Por esta razón, es fundamental eliminar el maquillaje y así evitar afectaciones cutáneas que perjudiquen la salud de la piel. Aquí algunas mascarillas caseras recomendadas por Vogue:

Shampoo de bebé

Es muy simple: solo se debe usar el shampoo con el que se bañan los bebés junto con el aceite de aguacate.

El shampoo para bebé normalmente es hipoalergénico y está formulado con ingredientes capaces de eliminar la sociedad sin irritar la piel. Y a su vez, el aceite de aguacate contiene potasio, lecitina y vitamina E, el cual ayuda a nutrir e hidratar la piel.

Modo de uso:

  • Unas gotas de aceite de aguacate y un chorrito de shampoo mezclados.
  • Luego, frotar en el rostro húmedo hasta hacer espuma, para después enjuagar con agua tibia y secar con una toalla facial.

Miel

Dice la leyenda que la miel aplicada en el cutis controla la producción de sebo. Además, unifica el tono natural de la piel y exfolia. También puede considerarse un calmante y desinflamatorio que al mismo tiempo hidrata la piel. Su uso para desmaquillar es muy efectivo.

Modo de uso:

  • Se puede ver cómo el aceite rápidamente diluye el maquillaje, sin importar si este es a prueba de agua.
  • Después, enjuagar el rostro con agua tibia y secar con una toalla.

Aceite de coco

El aceite que está de moda. Actualmente, es uno de los aceites más apetecidos por todas las generaciones, gracias a sus propiedades que van más allá de la gastronomía. No obstante, pocas personas han descubierto que sirve para desmaquillar.

Modo de uso:

  • Masajear la cara con una cantidad suficiente de aceite de coco.
  • Se puede ver cómo el aceite rápidamente diluye el maquillaje, sin importar si éste es a prueba de agua.

Agua de rosas

El agua de rosas tiene muchas propiedades, entre ellas se destaca por ser una limpiadora muy efectiva. Esta tiene el efecto de eliminar cualquier elemento de suciedad a profundidad y equilibrar la producción de sebo. Al igual que la miel, también actúa como calmante. Para su elaboración se necesita una taza agua de rosas y dos cucharadas de aceite de coco.

Modo de uso:

  • Mezclándolo con aceite de coco, se puede conseguir un desmaquillante casero bifásico que aporte todos los beneficios del agua de rosas y el poder desmaquillante del aceite de coco.
  • Ideal para todo tipo de piel.