Cuando llega el envejecimiento, un proceso natural e inevitable de la vida, uno de los principales cambios que surgen es la pérdida de melanina, lo cual se traduce en la aparición de las canas. Por lo general, las canas empiezan a salir, de forma gradual, en el pelo de la cabeza.

Pero no solo las canas aparecen allí, pues también, en algunas personas, pueden salir en la barba y en las cejas. Para algunas personas, en Colombia y en diferentes partes del mundo, las canas resultan muy incómodas; para otras, por el contrario, no. Las que más suelen incomodar son las de las cejas.

Precisamente, sobre estas, las que salen en las cejas, se hará hincapié, ya que dos ingredientes de cocina ayudan a oscurecerlas. Antes de conocer estos ingredientes, es oportuno abordar estos vellos, los cuales van más allá de la estética.

Canas en las cejas. | Foto: GettyImages

“Anatómicamente, podemos definir las cejas como una parte de la cara formada por pelos cortos, que se ubica a nivel de los arcos supraciliares del macizo facial, a unos dos centímetros por encima de los ojos. Su función es complementaria a la de las pestañas: proteger los ojos del sudor, el polvo, la radiación solar u otras agresiones del medio ambiente”, explica la Academia Española de Dermatología y Venereología.

“Las cejas son una de las partes más importantes en la valoración global de la belleza facial. Su grosor, longitud, forma, color, separación entre ellas y relación con el tamaño de los ojos son fundamentales en la percepción de armonía y equilibrio de una cara. Desde la antigüedad las mujeres han otorgado gran importancia al cuidado y maquillaje de las cejas. Las egipcias se las depilaban y después las dibujaban con khol, cosmético formado a base de galena molida y otros ingredientes utilizado desde la Edad de Bronce (3.500 a.C), para oscurecer el párpado con el objetivo de proteger los ojos de la luz del sol”, agrega el portal.

Ahora bien, como se mencionó, hay dos ingredientes de cocina que ayudan a oscurecer las canas. Se trata del café y del té negro. Los pigmentos de estos alimentos ayudan a tapar las canas de una forma muy rápida, reseña el portal Panorama Web.

1. Así se utiliza el café:

  • “Mezcla una cucharada de café molido con agua caliente hasta formar una pasta espesa”.
  • Dejar que la mezcla repose por unos minutos hasta que se enfríe.
  • “Con ayuda de un aplicador de máscara de pestañas limpia, aplica la pasta en tus cejas, cubriendo todas las áreas”.
  • Dejar actuar durante aproximadamente de 15 a 20 minutos.
  • “Limpia suavemente la pasta con un algodón humedecido en agua tibia”.
El café oscurece las cejas. | Foto: Getty Images

2. Así se utiliza el té negro:

  • “Prepare una taza de té negro concentrado y déjelo enfriar completamente”.
  • Utilizar un algodón o aplicador limpio para aplicar el té negro sobre las cejas.
  • “Deja que el té actúe durante unos 20 a 30 minutos”.
  • Por último, se debe limpiar las cejas suavemente con un algodón humedecido.

Antes de llegar a emplear estos dos ingredientes de cocina para oscurecer las cejas por la aparición de canas, es de vital importancia que un especialista en el tema autorice su aplicación de acuerdo con las condiciones de salud de cada persona para evitar reacciones alérgicas.

De igual manera, es necesario destacar que para tapar las canas en las cejas y a nivel general, lo mejor es usar remedios o alimentos caseros (autorizados por profesionales en el tema), en lugar de productos cosméticos que pueden llegar a causar efectos poco positivos.

Canas en las cejas. | Foto: GettyImages