Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que no surge de la misma manera en todos los pacientes, ya que el metabolismo de todos los seres humanos es diferente y este influye de manera directa en dicho proceso.

Para bajar de peso y mantenerse con el paso del tiempo es crucial validar las causas que hay detrás de ello, esto puede deberse a llevar una vida sedentaria y con una precaria alimentación; sin embargo, también puede influir algunos cambios hormonales o el padecimiento de alguna enfermedad.

Cuando el aumento de peso es el resultado de malos hábitos es pertinente consultar con un profesional como lo es un nutricionista para que diseñe un plan de alimentación en el que mencione que debe ingerir el paciente en cada comida y en qué cantidades.

Para alcanzar el objetivo en el menor tiempo posible, la alimentación debe ir de la mano de la actividad física frecuente; en medio de esto, también se recomienda contar con asesoría profesional para saber qué ejercicios son adecuados para cada individuo teniendo en cuenta su edad, su condición física y los kilos que debe disminuir.

Bajar de peso es un proceso que toma tiempo y que no surge de la misma manera en todos los pacientes. | Foto: GettyImages

En medio de este proceso se pueden implementar algunas bebidas o alimentos que harán que el resultado sea un poco más acelerado; sin embargo, la sola ingesta de algún producto no garantizara la perdida de peso y es recomendable contar con la aprobación del profesional que está guiando la dieta para saber si es válido implementar o no otras alternativas.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud menciona que ingerir café con aceite de coco puede ser una bebida crucial en medio de este proceso, ya que cuenta con propiedades que hacen posible la cetosis, “un estado metabólico que en el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos como fuente de energía”.

El café acompañado con aceite de coco se vuelve en producto que aumentará de manera exagerada la energía dentro del cuerpo. Un estudio publicado en la revista científica Journal of Nutritional Science and Vitaminology, comprobó que estos dos componentes lograron mejorar el rendimiento de los deportistas en un 100 %.

Lo anterior indica que una persona que desea bajar de peso puede ingerir una taza de esta bebida para potenciar su energía y aumentar el tiempo, de manera paulatina, que dura haciendo ejercicio, lo que hará que queme más calorías y alcance su objetivo de manera más rápida.

Bajar de peso | Foto: Copyright Dazeley

¿Cómo preparar un café con aceite de coco?

Para poder garantizar los beneficios de esta bebida, el portal antes mencionado recomienda hacer uso del aceite de coco en cantidades moderadas, es decir, de 10 a 15 gramos del producto(una cucharada) por cada taza de café para obtener sus beneficios sin exagerar en las calorías.

Ingredientes:

  • 1 taza de café recién hecho (200 mililitros).
  • 1 cucharada de aceite de coco extra virgen (10 – 15 gramos).

Preparación:

  • Preparar una taza de café recién hecho según las preferencias de cada individuo. Para ello, se puede utilizar café molido o instantáneo, siempre y cuando sea de buena calidad.
  • Mezclar bien los ingredientes con una cuchara o un batidor de mano. Asegurarse de que el aceite de coco se haya derretido por completo y se haya incorporado al café, ya que si queda en grumo el sabor no será tan agradable, la idea es ingerir esta bebida antes del entrenamiento o durante el desayuno para empezar el día cargado de energía.