Para hablar de los suplementos que ayuden al cuidado de huesos y músculos, es primordial conocer la importancia de estos dos y sus funciones, así como también comprender la manera en que trabajan juntos y cómo se complementan. Además de esto, es importante conocer las propiedades y características del colágeno y el magnesio.

Para iniciar por los huesos, estos son unos componentes que ayudan a que las personas tengan movimiento, le dan forma al organismo, protejan sus órganos y tejidos y apoyan el cuerpo dándole equilibrio, tal como lo explica la página web oficial de Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Consumir las cantidades apropiadas de magnesio es clave para evitar complicaciones de salud. | Foto: Getty Images

Por otra parte, se encuentran los músculos del cuerpo, los cuales son los que permiten realizar los movimientos del día a día. Asimismo, tienen la capacidad de recubrir y proteger los huesos y gracias a una alimentación sana en donde la ingesta de proteínas, grasas saludables y carbohidratos es importante para el cuidado de ambos.

Cabe destacar que un complemento de estos dos son las articulaciones, las cuales junto a los huesos y músculos son fundamentales para la movilidad de las personas, para agarrar un objeto, caminar, saltar, abrazar y otra serie de usos con que se aprovecha esta función.

Ahora bien, se debe tener conciencia de que en el envejecimiento el cuerpo atraviesa por una serie de cambios y trastorno que deja el pasar de los años. Con ello viene el deterioro normal que se puede dar en los diferentes tejidos que lo conforman. Tal cual pasa con los huesos y músculos, los cuales empiezan a tener una dificultad para la realización de algunas tareas, con lo que con la llegada de los años inicia la pérdida de la calidad de vida de algunos.

El colágeno es una proteína importante para varios componentes del organismo. | Foto: Getty Images

Esto puede suceder por diversas razones, desde el desgaste propio de los años hasta condiciones particulares de la salud ósea, como la osteoporosis, que se caracteriza por causar la fragilidad de los huesos, haciéndolos más susceptibles a fracturas.

Allí, en medio de todo este escenario, existen dos sustancias naturales que tienen un protagonismo dentro de esta ecuación. Se trata del colágeno y del magnesio, elementos naturales que gracias a sus propiedades ayudan al cuidado de huesos y músculos.

Para iniciar a hablar sobre el colágeno hay que señalar que es una proteína que está presente en la piel, los huesos, los ligamentos, los tendones y cartílagos, de acuerdo con el portal Muy Saludable del Grupo Sanitas de España.

En este sentido, la página web mencionada destaca que el colágeno se produce a partir de la combinación de aminoácidos, que son nutrientes contenidos en los alimentos ricos en proteínas, junto con otros elementos como la vitamina C, el zinc y el cobre.

Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo. | Foto: Getty Images

Por otro lado, se encuentra el magnesio, al igual que muchos otros minerales, es determinante para el adecuado funcionamiento del organismo. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dice que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo.

Asimismo, el magnesio es un nutriente que se destaca en el mantenimiento de los músculos y nervios, brinda soporte para que el sistema inmunitario se mantenga saludable, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

Ahora bien, estos dos suplementos tienen la capacidad de aportar cohesión al tejido muscular, ayudando a prevenir lesiones y favoreciendo su rápida recuperación. Además,

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede hacer es consultar a un experto de la salud.