Las hierbas medicinales son plantas usadas como medicamento para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, como, por ejemplo, aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso, de acuerdo con Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Sin embargo, es importante tener claro que las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos, aclaró la biblioteca médica en mención. Se debe tener cuidado al usar plantas medicinales. Estas son un tipo de suplemento alimentario y pueden usarse como complemento de algunos medicamentos, pero no los sustituyen, dicen los especialistas.
El perejil para la visión
El perejil es una de las opciones más versátiles, cuyos beneficios y propiedades trascienden de lo culinario y llegan a lo medicinal. Esto obedece a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes que son utilizados para tratar diversos padecimientos.
Es una planta que aporta vitaminas y es oriunda del Mediterráneo oriental. Además, solo dos cucharadas de perejil aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario; el 12 % de vitamina A; el 16 % de vitamina C, y más del 150 % de vitamina K, reseña el diario español AS.
Según el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, reseñó que “el perejil es rico en carotenoides, principalmente luteína y zeaxantina, componentes que ayudan a mantener la salud visual y promover una visión saludable. Algunos estudios demuestran que estos compuestos ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad que puede causar ceguera”.
Otros beneficios del perejil para el organismo
- Tiene un sabor y una aroma inconfundibles, lo que lo hace bastante apetecible en la cocina. Pero, más allá de eso, esos dos componentes lo convierten en un gran aliado a la hora de combatir el mal aliento.
- Es una fuente rica en vitamina D y calcio. Eso quiere decir que es perfecto para proteger los huesos de todo tipo de enfermedades. Además, es recomendable su consumo para quienes ya están teniendo problemas óseos.
- Es rico en potasio y eso significa que ayuda a tener una buena circulación, ayudando a tener niveles equilibrados hablando de la presión arterial. En muchas ocasiones, los expertos les recomiendan a las personas con hipertensión incluir en su dieta este alimento, precisamente por su capacidad para controlar la presión.
- Cuando se consume frecuentemente perejil, se activa el glutatión, un potente antioxidante que se encuentra en el cuerpo humano. Y lo que hace este componente dentro del cuerpo es evitar la formación de tumores, sobre todo en los pulmones, la próstata y el colon.