De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen más de 346 millones de personas con diabetes a nivel mundial, por lo que es importante adquirir hábitos cada vez más saludables con el fin de evitar que esta enfermedad siga tomando ventaja.
Uno de los hábitos saludables y muy fáciles, es tomar té chai, ya que es conocido por ayudar a disminuir los niveles de azúcar y, por lo tanto, evitar padecer diabetes tipo 2.
¿Cómo ayuda el té chai a controlar los niveles de glucosa?
Un estudio publicado en los Archives of Internal Medicine, asegura que beber una taza de té chai diariamente ayuda a reducir entre un 25% y un 35% el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Al parecer, sus antioxidantes mejoran en casi un 15 % la actividad de la insulina en la sangre.
Gracias a su mezcla de especias como la canela, jengibre, cardamomo, clavo de olor y pimienta, se estabilizan los niveles de glucosa. Además, cada uno de estos ingredientes tiene grandes cualidades que ayudan a mantener el buen estado de la salud, controlando el azúcar en el flujo sanguíneo:
- Canela: ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y aumenta el metabolismo de la glucosa.
- Jengibre: controla los niveles de la glucosa en la sangre y ayuda a combatir los problemas intestinales.
- Cardamomo: Esta especia elimina las grasas del cuerpo, por lo que ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
- Clavo: es un muy analgésico, por lo que ayuda a calmar los dolores de cabeza y posee propiedades para mejorar la función de la insulina. También, reduce el colesterol malo y los triglicéridos en personas con diabetes tipo 2.
- Pimienta: por su poder antioxidante, es recomendable para prevenir enfermedades como diabetes tipo 2 y cáncer de colon.
Los especialistas de la salud sugieren que esta infusión se combine con la adquisición de otros hábitos positivos como la práctica de ejercicio y llevar una dita balanceada. Siguiendo estas recomendaciones se pondrá un aporte significativo a la prevención de una de las enfermedades que más víctimas está cobrando y a mantener un estilo de vida mucho más favorable para el buen funcionamiento del organismo.
¿Cuánto té puedes tomar al día?
Pese a sus grandes beneficios, el té chai no debe tomarse en exceso, sino más bien de forma moderada, porque puede llegar a causar síntomas o padecimientos, como la depresión, la somnolencia o la dificultad para concentrarse en tareas, debido a la cafeína, según lo explica el portal okdiario.com.
Los expertos en medicina y nutrición sugieren que no se beban más de tres tazas medianas de té chai al día, antes o después de las comidas más fuertes de cada jornada.
Además, no se recomienda tomar este tipo de té a aquellas personas que sufren de insomnio, ni a las mujeres en estado de embarazo.