Cuando mire en la etiqueta de una crema que entre sus componentes está el aloe vera no lo piense dos veces para comprarla, pues estará adquiriendo un producto que contiene los beneficios de una de las plantas que más le aporta vida a la piel.

Además deja una sensación refrescante la cual servirá mucho sobre todo cuando tiene jornadas en las cuales va a estar expuesta a la acción de los rayos solares, razón por la cual es muy recomendable cuando se va a la playa.

Las cremas con aloe vera son nutritivas y refrescantes. | Foto: manchas piel

¿Por qué usar aloe vera?

De acuerdo a la Revista Cubana de Enfermería, la sábila o aloe vera presta grandes beneficios a la piel al curar heridas, quemaduras psoriasis y acné gracias a su poder emoliente suavizante y a que “contiene vitamina A, B1, B2, B6, C, E, ácido fólico y aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular”.

Pero también puede hacer parte de su rutina diaria de belleza, pues de esta manera se aumentará la hidratación de la piel tornándose mucho más suave. Por otra parte, tiene un efecto exfoliante gracias al cual la piel puede eliminar las células muertas.

Otros de los aportes de esta planta se enfoca en la piel de la cara, ya que sus propiedades de antienvejecimiento ayudan a reducir las marcas del envejecimiento prematuro, ya que ayuda a que la piel produzca más colágeno, aumentando su elasticidad.

El aloe vera puede hacer parte de su rutina diaria de belleza | Foto: GettyImages

Cómo hacer crema de aloe vera en casa

De acuerdo al tipo de piel que se tenga se pueden encontrar cremas con aloe vera, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona.

Pero en la casa también se puede hacer una crema sencilla, con la que podrá disfrutar de los beneficios de esta planta en cuestión de belleza y cosmética.

Para esto, necesitará extraer el gel de aloe vera ya sea a través de la planta o consiguiendo los cristales en el comercio. También requerirá de aceite de almendras, algún aceite esencial (del aroma que te guste), una cuchara de madera y un tarro de cristal o un frasco de vidrio.

El siguiente paso a seguir consistirá en hervir un poco de agua y agregar la gel de aloe vera mezclando bien hasta quela masa quede homogénea y uniforme.

Aloe vera para la resequedad de la piel | Foto: Getty Images

Luego se le añade esta mezcla unas gotitas de aloe líquido y se vuelve a mezclar todo bien para que queden todos los componentes integrados.

Una vez que esta mezcla esté fría, añádale el aceite de almendras y los aceite esenciales.

Con la ayuda de una cuchara de madera, se introduce la crema en un tarro de cristal previamente esterilizado.

Mantenga la crema en un lugar seco y fresco para que esta no pierda sus propiedades y así pueda disfrutar por varias semanas de las bondades de esta producto hecho de forma natural.