Las cejas, sin duda, es uno de los elementos más importantes en el rostro, pues hacen que la cara cambie por completo dependiendo de su aspecto y por esto muchas personas le llaman el marco del rostro. Con un simple movimiento de las cejas se transmiten múltiples emociones, enfado, sorpresa, asombro, alegría, entre otras.
Para mantener su cuidado, muchas personas, en especial las mujeres, suelen depilarlas para que sean más finas, pero actualmente la tendencia es tenerlas abundantes, voluminosas y con más definición. Sin embargo, el problema en muchos casos es que el uso de productos químicos para aumentar su volumen tiende a debilitar el vello, causándoles dificultades de crecimiento.
De este modo, la revista Mejor con Salud explica que existen aceites naturales que son ideales para aumentar de forma natural el tamaño de las cejas. A continuación, lista algunos de ellos:
Aceite de ricino
Este aceite natural también es conocido como aceite de castor, un producto natural que ha demostrado ser efectivo para el fortalecimiento del cabello, las pestañas y las cejas. Se caracteriza por contener ácidos grasos esenciales, proteínas y sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar la calidad del vello para que crezca sin ningún problema.
- Uso: durante las horas de las noches, justo antes de ir a dormir, se debe desmaquillar las cejas y frotar un poco de aceite de ricino con ayuda de un cepillo o hisopo. Luego, hacer leves masajes circulares durante 3 minutos y deja que el producto se absorba sin enjuagar. Lo ideal es repetir este tratamiento cada noche durante varios meses.
Aceite de coco
Este aceite es uno de los cosméticos naturales más empleados, pues contiene ácidos grasos de cadena media, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que fortalecen las cejas. Además, tiene un efecto hidratante que penetra con facilidad los folículos para evitar el debilitamiento y también reduce los radicales libres.
- Uso: se debe adquirir un aceite de coco orgánico y aplicar una pequeña cantidad sobre las cejas. Después, frotarlo con suaves masajes circulares y dejarlo actuar toda la noche. Los expertos aconsejan usarlo todos los días antes de dormir.
Aceite de almendras
Es un producto hidrante que contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que contribuyen con el fortalecimiento de las cejas desde la raíz para promover su crecimiento.
- Uso: solamente se debe humedecer un trozo de algodón con aceite de almendras y frotarlo sobre las cejas. El producto se debe absorber correctamente y repetir el procedimiento dos veces al día.
Aceite de romero
El romero es una planta con múltiples beneficios para la salud y en la estética ha sido muy utilizado para el fortalecimiento del cabello gracias a sus agentes activos que se encargan de aumentar también el volumen de las cejas.
- Uso: se debe tomar una pequeña cantidad de aceite esencial de romero y frotarlo con suaves masajes sobre las cejas. Esto se debe repetir todos los días, preferiblemente en la noche.
Aceite de oliva
El aceite de oliva virgen extra tiene una composición nutricional que aporta múltiples beneficios para las cejas. Su uso continuo las hidrata y fortalece, y a la vez controla el debilitamiento y la caída. Asimismo, tiene efectos antioxidantes que contribuyen a aumentar el grosor y la cantidad de vello.
- Uso: se debe calentar una cucharada de aceite de oliva a temperatura media y, luego, aplicarlo sobre las cejas con ayuda de las yemas de los dedos y hacer un masaje suave para que el producto se absorba por completo. No hay necesidad de enjuagarlo.
Aceite de vitamina E
Este aceite es un producto que se destaca por su impacto positivo en la salud capilar. Al ser rico en sustancias antioxidantes ayuda a minimizar la actividad de los radicales libres sobre las células y raíces del pelo. Además, su aplicación sobre cejas y pestañas ayuda a su crecimiento, aumentando el grosor y la fuerza.
- Uso: se debe abrir una cápsula de vitamina E y frotar el líquido sobre las cejas con ayuda de un cepillo. Esto se debe hacer todos los días hasta dos veces al día para ver los resultados.