En el mundo actual, la gran mayoría de las personas tienen dos objetivos muy claros, el primero de ellos es mantener un peso ideal para poder lucir una figura adorada y envidiada por muchos, y el segundo, es tratar de verse más joven, a pesar del paso del tiempo.

Sin embargo, lograr todo esto no es así de fácil como puede llegar a parecer; pues para ello, es de vital importancia que las personas mantengan hábitos saludables como una buena dieta alimenticia basada en vitaminas y proteínas y practicar, de manera constante, ejercicio. Ese es el camino.

De igual manera, es necesario destacar que hay algunos alimentos en especial que tienen un gran beneficio para la piel de las personas y un consumo considerable de estos ayuda a reducir el envejecimiento prematuro del mismo órgano, que es el más grande del cuerpo.

En este sentido, el portal Medlineplus recomendó la ingesta de varios alimentos que son ricos en minerales como las vitaminas A, C y E, que, entre sus propiedades, ayudan a prevenir afecciones como, por ejemplo, el cáncer, la diabetes tipo 2, arteriosclerosis, mal de Parkinson y el envejecimiento prematuro.

Estos alimentos son el tomate, que cumple una función muy especial y esta es liberar electrones en la sangre, para que sean captados por radicales libres, los cuales ayudan a prevenir el daño de las membranas celulares.

Asimismo, los arándanos ayudan a reducir el envejecimiento prematuro y también son beneficiosos para el corazón. Por su parte, resalta el ajo, que tiene un alto contenido de vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

En esta lista también aparecen las espinacas y el chocolate, que ayudan a combatir radicales libres y, por ende, son de alta ganancia para la piel. Y, por último, se destacan los aguacates y la avena, que son beneficiosos para hidratar la piel.

Las mejores frutas para producir colágeno

El consumo de frutas como la papaya y la naranja, ricas en vitamina C, es ideal para prevenir el envejecimiento, quitar manchas, reducir arrugas, mejorar la textura de la piel y dar mayor luminosidad.

En ese sentido, estas dos frutas son perfectas para realizar mascarillas que ayudan a la producción de colágeno. Para esta preparación, se necesita medida papaya y una naranja, según detalla el portal Mui Kitchen.

1. Cortar la papaya en pequeños trozos y ponerlos en un recipiente.

2. Exprimir la naranja y el juego obtenido se añade a la papaya.

3. Con ayuda de un tenedor, triturar y mezclar las dos frutas perfectamente.

4. En las noches, y con el rostro limpio, aplicar la mezcla sobre la piel, dejándola actuar al menos 15 minutos.

5. Enjugar con agua tibia y aplicar crema hidrante.

Cabe precisar que la naranja contiene potasio, calcio, fósforo y magnesio. También es fuente de vitaminas como los folatos y la vitamina A. Mientras que la papaya es rica en propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, además de tener una alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades que se pueden presentar en el organismo.

De igual forma, otros alimentos recomendados por expertos son: huevos, verduras, carnes rojas, pollo, cítricos, bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

No obstante, así como hay alimentos que aumentan la producción de colágeno, hay otros que la disminuyen, como el exceso de azúcar y los carbohidratos refinados, que pueden causar inflamación en el organismo y deteriorar el colágeno en el cuerpo.