La medicina alternativa cada vez más está ganando terreno en la sociedad, gracias a que la ingesta de pastillas por parte de esta disciplina naturista no es tan tediosa como en la medicina científica.
Con el paso de los años, se van conociendo nuevas propiedades en los alimentos naturales que permiten el tratamiento de una serie de enfermedades y dolencias que han acompañado a los seres humanos desde varios siglos atrás, que no han tenido cura o una ruta concisa de un tratamiento que permita que el malestar sea más llevadero.
Una de las maneras más efectivas para que el organismo funcione adecuadamente es gozando de una buena alimentación. Los expertos consideran que de la forma en que el cuerpo es alimentado, así mismo se verá reflejada la buena o mala salud de cada persona. Además de esto, los órganos internos necesitan deshacerse constantemente de toxinas y excesos que la mala calidad de los alimentos ingeridos producen en el cuerpo.
Las infusiones son una de las formas más recomendadas por la medicina alternativa para mejorar la salud y así permitir tener una mejor calidad de vida. El té, asimismo, es un gran aliado al momento de tratar de bajar de peso, reducir el colesterol, e incluso para aliviar el estreñimiento y mejorar la presión arterial gracias a las infusiones detox.
¿Qué son las infusiones detox?
Debido a que la función principal de estas infusiones es desintoxicar el cuerpo, los expertos han bautizado a estas bebidas así.
Estas preparaciones se hacen por medio de un conjunto de alimentos naturales que contienen propiedades depurativas y diuréticas con el fin de que la eliminación de toxinas se haga efectiva sin dañar algún órgano del cuerpo ni causar efectos secundarios.
Gracias a que estas infusiones ayudan a que no se acumulen agentes dañinos para el organismo, estas bebidas son ideales parea aliviar y prevenir las hinchazones en el estómago y para la retención de líquidos.
A pesar de que se considere que estas infusiones se utilizan en momentos específicos, también se pueden emplear para desintoxicar el cuerpo en caso de que se haya pasado de tragos en una fiesta o en situaciones donde haya habido una ingesta alta de azúcar o sal.
¿Cómo se preparan las infusiones detox?
Estás bebidas deben contener una generosa cantidad de plantas, hierbas naturales y agua hervida por lo que se recomienda escoger el té verde, la alcachofa o el diente de león para su preparación. También es aconsejable que se cuente con el aval médico del profesional de confianza en caso de que exista alguna restricción.
- En caso de que se necesite quemar grasa y evitar la retención de líquidos, el té verde es la mejor opción. Con una bolsita de este té, sin agregar azúcar y bebiéndolo entre 3 o 4 veces por semana, se reduce considerablemente el riesgo de sufrir de acumulación de grasas.
- Debido a su alto contenido en fibra, el agua de alcachofa promueve el adelgazamiento acompañado de actividad física además de estimular a la eliminación de líquidos que hinchan el estómago.
- Un laxante natural muy conocido es el diente de león. Asimismo, con sus propiedades diuréticas, esta planta aporta para el buen funcionamiento de los riñones y el hígado.
- La mejor infusión detox para mujeres embarazadas, personas hipertensas y con diabetes es la cola de caballo ya que es muy utilizada para la reducción de retención de líquidos, los cálculos renales y para tratar las infecciones urinarias. Los efectos antiinflamatorios de esta planta también son ideales para tratar la hinchazón estomacal.
Todas estas preparaciones deben consumirse calientes y sin azúcar. Es recomendable no consumir más de cinco veces a la semana cada preparación e ingerirlas antes de irse a la cama.