Los altos niveles de colesterol en la sangre obliga a las personas a tomar medidas para lograr disminuirlos, pues el no ponerle atención a este diagnóstico puede tener consecuencias para el organismo, aumentando las probabilidades de que se desarrolle alguna enfermedad de corazón o de que se presenten infartos.
Una de las principales formas de ayudar al cuerpo a controlar estos niveles es a través de buenos hábitos alimenticios y de incorporar en cualquier dieta una serie de productos que aporten al cuerpo una serie de elementos que le permiten al cuerpo mantener en orden la cantidad de colesterol en la sangre.
Sumada a una eliminación correcta, también es necesario incrementar la actividad física, combinación que es sumamente beneficiosa para el organismo y que entrega resultados positivos en el corto plazo.
¿Qué alimentos se deben consumir en la noche para reducir los niveles de colesterol?
Son varios los alimentos que ayudan a las personas con este objetivo; hay que tener en cuenta que hay que adquirir rutinas y hábitos constantes para poder experimentar una mejora en el organismo y ver los resultados.
- Pescados: el atún, el salmón o la trucha tiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los triglicéridos y a controlar la presión arterial alta. Se recomienda consumirlos asados o al horno para evitar incluir aceites en su preparación.
- Aguacate: esta fruta es una de las más importantes a la hora de combatir el colesterol alto, ya que contiene altos niveles de nutrientes y ácidos grasos y es un alimento muy versátil que puede utilizarse en cualquier recete y hasta consumirse por sí solo.
- Avena: tiene una gran cantidad de fibra soluble que ataca directamente el colesterol malo. Si se combina con frutas o nueces puede ser un gran alimento que permitirá sentirse saciado.
- Verduras: junto con las legumbres como frijoles, lentejas, o garbanzos ayudan a la absorción del colesterol en el intestino.
- Frutas y nueces: manzanas, naranjas, peras o ciruelas colaboran a la hora de prevenir las enfermedades cardiacas. Si se acompañan con nueces, sus propiedades serán mucho mayores.
Dos jugos para desintoxicar el cuerpo de forma natural
Tener malos hábitos, no alimentarse de la manera adecuada y llevar un estilo de vida sedentario puede acumular gran cantidad de toxinas que, con el tiempo, empiezan a afectar gravemente la salud, ya que este tipo de sustancias suelen albergarse en los órganos principales.
La consecuencia de llevar a cabo estas malas actividades es el deterioro celular que a medida que pasa el tiempo se va agravando.
El portal mejorconsalud.com aseguró que “todas las personas están expuestas a la acumulación de toxinas, más si no llevan un estilo de vida saludable. Por lo que es importante desintoxicar el organismo haciendo una dieta depurativa a base de frutas y verduras que reforzarán el organismo y ayudará a desintoxicarlo”.
En este sentido, las personas no deben olvidar que la base de una buena salud reside en un estilo de vida saludable: buenos hábitos, dieta equilibrada y ejercicio físico moderado de forma regular.
Algunos jugos y batidos depurativos que pueden beneficiar el organismo, eliminando las toxinas y ayudando a activar los sistemas de defensa son:
Jugo violeta détox
Este jugo contiene zanahorias, las cuales son buenas para cuidar la vista y piel, pero además tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.
Ingredientes
- 1 Zanahoria
- ½ arándanos
- 1 pepinos
- 2 cucharaditas semillas chía
- Cubito de hielo
Preparación
- Remojar 1 – 2 horas las semillas de chía en un vaso de agua
- Lavar y pelar la zanahoria y pepino
- Lavar los arándanos
- Colocar todos los ingredientes en una extractora
- Si utiliza licuadora puede picar el hielo y la zanahoria rallarla y cortar en rebanadas los pepinos
- Es importante el agregado del hielo para que no se alteren los nutrientes, especialmente los fitoquímicos y vitamina C del pepino y arándanos.
Jugo verde détox
Según Clemson University, el kale ingrediente fundamental de este jugo, “es un alimento rico en nutrientes que permite prevenir la malnutrición, aun personas de peso normal y con sobrepeso pueden presentar malnutrición”.
Ingredientes
- 1 taza Kale
- 2 flores brócoli
- 1 kiwi
- 1 pera
- 1 cucharadita jengibre
- 1 vaso de agua
- 1 cubito
Preparación
- Lavar el kale, brócoli y pera
- Cortar estos ingredientes
- Pelar el kiwi y coloca en la licuadora
- Agregar el jengibre y 1 vaso de agua y 1 cubito
- Licuar hasta integrar. Puede colar si deseas. Disfrutar.