La piel es el órgano más grande del cuerpo; las células de esta zona se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta por lo que los expertos recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada; rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas y verduras y un consumo adecuado de agua.

Cabe mencionar que el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de la vida; sin embargo, algunas malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la mala alimentación y la falta de hidratación pueden acelerar este proceso.

Las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en el cuidado de la piel en especial en la zona del rostro; sin embargo, en muchas ocasiones se descuida la zona del cuello o escote. Es por esto, que el portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunos consejos para evitar las arrugas en esta zona.

Consejos para evitar las arrugas en el escote

  • Usar protector solar: el sol incrementa el envejecimiento, por esto es indispensable el uso de protector solar diario, incluso cuando no se va a salir de casa. Cuando la piel se va a exponer al sol para broncearse es importante estar aplicando bloqueador de manera constante ya que el sudor puede retirarlo al igual que el agua.
  • Mantener la piel hidratada: el medio menciona que las arrugas en el escote también pueden aparecer por resequedad en la zona. Por ello, es indispensable hidratar la piel de manera diaria.
  • Exfoliar la piel: el medio recomienda exfoliar la zona del escote de manera semanal.
Las arrugas del cuello aparecen por el proceso de envejecimiento natural más que por la realización de una expresión. | Foto: Getty Images
  • Dormir las horas recomendadas y en la posición correcta: el medio aconseja dormir de lado.
  • Utilizar aceite de aguacate: esta loción puede ayudar a rejuvenecer la piel del escote. El medio recomienda aplicar el producto de manera diaria en esta zona.
  • Mascarilla de pepino: se recomienda aplicar una pasta de este producto en la zona y dejarla actuar por 20 minutos, para luego enjuagar.

Dos clases de arrugas

Existen dos tipos de arrugas. Las arrugas estáticas son los pliegues naturales de la piel, estos se acentúan debido a la pérdida de volumen, de tejido, de colágeno y de elasticidad, así lo aseguró el portal web de la Clínica estética Rivas ubicada en Madrid, España.

Por otro lado, las arrugas dinámicas o arrugas de expresión son las que aparecen por la repetición de movimientos faciales, como fruncir el ceño o sonreír. Las personas presentarán más arrugas en las zonas que estén más relacionadas con su gestos.

La entidad brinda algunas alternativas de procedimientos estéticos que pueden ayudar a reducir este tipo de arrugas. Cabe mencionar que antes de realizar cualquiera de estos procedimientos se debe consultar con un médico especialista, que puede indicar cuáles son las contraindicaciones de cada práctica, para así mismo tomar la decisión de emplear estos procesos en un lugar certificado y confiable.

Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Dimitri Otis
  • Ácido hialurónico: es una sustancia que se encuentra de manera natural en el colágeno de la piel y que se aplica para rellenar las arrugas y obtener un mayor volumen.
  • Bótox: es un medicamento llamado toxina botulínica, el cual se inyecta en la piel para relajar los músculos y eliminar las arrugas.
  • Plasma rico en factores de crecimiento: se inyecta en la zona deseada; este plasma es rico en plaquetas y es obtenido a través de la sangre del propio paciente con el fin de contrarrestar los cambios degenerativos de la piel.