Bajar de peso ha llegado a considerarse una preocupación y necesidad que abarca a la sociedad. Existen varias formas y alternativas para poder cumplir esto, algunas de ellas muy fáciles y otras demandan un mayor grado de esfuerzo.

Por ello, hoy en día las personas recurren a alimentarse mejor y a realizar ejercicio constante, incluso con elementos que se encuentran en todos los hogares.

De hecho, el portal especializado Salud180 explica cómo realizar ejercicios de tonificación con un simple almohada, que ayudarían a conseguir una cintura de reloj de arena. “El tiempo en que el ejercicio (entrenando tres veces a la semana) tarda en notarse es de cuatro a ocho semanas”, indica el medio.

Ejercicio 1

1. Acostarse boca arriba.

2. Flexionar las rodillas con las plantas de los pies y la espalda en el suelo.

3. Poner la almohada debajo de la espalda, justo arriba de la cola.

4. Elevar las caderas de arriba hacia abajo, impulsarse con los brazos.

6. Realizar durante 60 segundos.

Ejercicio 2

1. Acostarse con la espalda sobre el suelo.

2. Flexionar las rodillas y poner la almohada entre las rodillas.

3. Ejercer fuerza en el abdomen y elevar las piernas.

4. Volver a bajar las piernas hasta casi tocar el suelo.

5. La idea es no dejar caer la almohada.

6. Realizar 20 repeticiones.

Ejercicio 3

1. Acostarse boca arriba.

2. Flexionar las rodillas asegurándose que las plantas de los pies se mantengan en el suelo.

3. Colocar la almohada entre las piernas, al nivel de las rodillas.

4. Presionar con las piernas hacia adentro.

5. Inhalar y exhalar, al tiempo que se contrae el abdomen.

6. Realizar por 60 segundos.

Ejercicio 4

1. De pie, con los pies alineados a la altura de la cadera, sostener una almohada.

2. Saltar elevando los brazos hacia arriba, llevando la almohada hacía el cielo.

3. Hacer cinco series, de 20 repeticiones.

Ejercicio 5

1. De pie, con las piernas levemente separadas, subir un pie sobre la almohada y hacer una sentadilla.

2. Hay mantener el abdomen presionado y realizar cinco repeticiones de 20 series.

Además de los ejercicios anteriores, el mismo medio recomienda una serie de trucos con los que es posible reducir centímetros en una de las zonas más importantes para quienes planean bajar de peso: la cintura.

  • Usar cinturones: el uso de estos elementos ayudará a definir y marcar la cintura, por lo que, aunque no disminuye la cintura de inmediato, si causara el efecto visual buscado.
  • Beber suficiente agua: este hábito siempre se ha asociado a la perdida de grasa, por lo que es necesario mantenerse hidratado para agilizar el metabolismo. Además, tomar agua constantemente previene el estreñimiento y por lo tanto la inflamación abdominal.
  • Aprender a controlar el estrés: mantener estrés en el cuerpo es una de las principales causas del síndrome del intestino irritable, lo que provoca dolor abdominal, estreñimiento o diarrea e, incluso, inflamación en el área. Se recomienda hacer cambios en el estilo de vida o acudir al médico para descartar alguna condición clínica.
  • Usar faja: aunque es de las prendas más usadas para enmarcar la cintura, es importante recordar que no siempre ayudan a disminuir la cintura. Hay que acompañar su uso con alimentación y ejercicio.
  • Cuidar el consumo de lácteos: la intolerancia a la lactosa inflama el abdomen y, por lo tanto, la cintura. Por ello, se debe limitar el consumo de leche y lácteos, o elegir aquellos con contenido reducido de lactosa.