Una de las zonas del cuerpo donde se suele presentar más flacidez son los brazos, al igual que el abdomen. Una condición que suele ser más frecuente en ciertas edades o en pacientes que tienen sobrepeso u obesidad.
La mejor manera para combatir este padecimiento es llevando un plan de alimentación sano y equilibrado cada día, lo que debe combinarse con la realización de actividad física. Ambas prácticas permitirán la reducción de la grasa en estas partes del cuerpo.
Cabe mencionar que la falta de colágeno, producto del envejecimiento, también influye en la pérdida de fuerza de los brazos y, por ende, en la flaccidez de la piel de esta zona. Es que, con el paso de los años, el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, una proteína que se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel.
La flacidez también se genera como resultado de los cambios hormonales, por el sedentarismo y la mala alimentación.
Ejercicios para reducir la flacidez en los brazos
La Verdad, en su sección de salud y cuidado personal, menciona una serie de ejercicios indispensables para mantener un buen aspecto de los brazos, así como prevenir y reducir la flacidez que se genera en la zona.
Flexiones de pared
- Para llevar a cabo este ejercicio hay que pararse frente a una pared, a unos 30 cm de distancia.
- Levantar los brazos y colocar las palmas de las manos en la pared, ligeramente más anchas que los hombros. Las yemas de los dedos deben apuntar hacia arriba.
- Mantener las piernas estacionarias, doblar los codos y acercar el pecho y la barbilla a la pared. Esta debe ser la posición de inicio.
- Respirar profundamente, exhalar y empujar la pared hasta que los codos estén ligeramente doblados y el pecho y la barbilla estén separados de la pared.
- Inhalar y volver a la posición inicial. Hacer 3 series de 10 repeticiones.
Flexiones o lagartijas
- Para empezar, hay que acostarse sobre una colchoneta, mirando hacia el suelo.
- Es pertinente colocar las palmas de las manos en el suelo, al lado del pecho, los brazos separados al ancho de los hombros, los codos doblados y apuntando hacia los pies y las yemas de los dedos apuntando hacia adelante.
- Hay que mantener los pies juntos, flexionar los dedos de los pies, manteniendo la barbilla en el suelo y mirando hacia adelante.
- La idea es contar 3, 2, 1 y levantarse estirando los codos. Mirar hacia abajo, manteniendo la cabeza en línea recta con los talones. Básicamente, se sentirá como si se estuviese en una tabla de brazos.
- Exhalar, flexionar los codos y bajar el pecho y la barbilla a la posición inicial.
- Se recomienda hacer series de 8 a10 repeticiones para que se vean los resultados.
Flexiones de Spiderman
- Comenzar en la posición de plancha/lagartija. Mantener el abdomen apretado y comprimido.
- Extender una mano hacia un lado, llegando lo más lejos que se pueda y donde se esté lo más cómodo posible. Una vez hecho esto hay que levantar la pierna.
- Una vez hecho lo anterior, hay que doblar los codos, bajar en una flexión, doblando la pierna y tocando la rodilla con el codo al mismo tiempo.
- Los principiantes, o aquellos que no pueden equilibrarse mientras levantan la pierna por completo, deben doblar la rodilla y poner el pie cerca de la mano y hacer la flexión.
- Volver a la posición original y hacerlo del otro lado. La recomendación es hacer tres series de 10 repeticiones.
- La idea es hacer esta rutina de ejercicios como mínimo dos veces en la semana para que se pueden ver prontos resultados. También es importante tener cuidado con lo que se come para evitar que el esfuerzo sea en vano.