Con el paso de los años, las arrugas, las líneas de expresión y los diferentes signos del envejecimiento, muchas personas buscan la forma de lucir más joven. Hay quienes recurren a mascarillas faciales, tratamientos especiales, procedimientos quirúrgicos, etc.
Además de las diferentes opciones de productos y servicio que ofrece el mercado, hay tips que pueden contribuir a cumplir el mismo objetivo, los cuales son fáciles de aplicar y no tienen ningún costo. El portal de belleza Soy Carmín menciona varios peinados que gracias a sus estilos ayudan a lucir una apariencia joven y una figura delgada.
Melena con ondas: cabello suelto con ondas tipo ”surferas”. Es un estilo californiano con ondas sueltas y poco marcadas. Según indica el sitio web, este tipo de peinado suaviza el rostro y brinda un estilo relajado.
Long bob: el cabello es corto, generalmente a la altura de los hombros o de la mandíbula. Es mucho mejor si el cabello tiene diferentes tonalidades. Es una gran opción pues funciona para la mayoría de los rostros.
Raya en el medio: Soy Carmín destaca que este peinado es el aliado perfecto para lucir más joven. Se puede acompañar del cabello suelto con ondas y es más favorable si se tienen algunos reflejos en el pelo.
Flequillo corto (también conocida como “china”): es recomendado especialmente para las mujeres que tienen un rostro ovalado o delgado. Este peinado ayuda a quienes tienen un rostro maduro a suavizarlo y darle una apariencia fresca.
Cola alta: se caracteriza por ser un peinado que “quita años” y tiene un efecto que disimula las arrugas, explica el sitio web. Asimismo, estiliza el cuello y ayuda a que la figura luzca delgada.
Otros tips para lucir joven
En su sección de moda, el portal especializado en belleza Clara menciona los accesorios que hacen lucir más joven.
Accesorios de paja
En el caso de las mujeres, bolsos, carteras, zapatos estilo plataformas, sandalias y sombreros son los elementos utilizados para el verano. Sin embargo, tienen una cualidad especial y es que lucen perfectamente en cualquier edad. Su estilo da un look juvenil.
Pañuelos
Este complemento es muy versátil. Puede utilizarse en el cabello, en la cabeza, en el cuello, en el pantalón (como especie de correa) o en la muñeca. Puede lucirse como bandana o como un turbante, que combine con la ropa. Los pañuelos son accesorios que funcionan para estilos casuales y elegantes. Ayudan a lucir más joven.
Gafas de sol
Si el deseo es lucir más joven, las gafas redondas son las aliadas perfectas. En la actualidad esta es una de las modas más conocidas. Pueden combinarse con el color de las prendas de vestir y aplican para ocasiones sencillas o elegantes.
Collares
Una de las tendencias en el mundo de la moda son los mix de collares, es decir, la mezcla de diferentes tipos de collares. No consiste en usar muchas joyas, sino verificar cuáles son las gargantillas, chokers o collares que combinen bien entre sí. Lo ideal es usarlos a diferentes alturas, para que se pueda apreciar cada uno.
Ear cuff
Este tipo de pendiente es uno de las joyas más utilizada por los jóvenes. Es un arete para toda la oreja. Sus estilos son diversos y sus tamaños pueden ser exageradamente grandes o pequeños.
Bolsos pequeños
Si la idea es lucir joven, los bolsos gigantes no son la mejor alternativa. Se debe optar por bolsos pequeños, que tengan detalles sencillos, pero sofisticados.
Gorras
Aunque están estrechamente relacionadas con el ámbito deportivo, sus diferentes estilos (colores, marcas, estampados) permiten combinarlas con prendas de vestir más sofisticadas y elegantes.
Diademas
Las diademas vuelven a ser tendencia, pero esta vez se caracterizan por sus estampados y sus combinaciones con la ropa. Para lucir joven, lo ideal es usar diademas que tengan estampados y combinen con todo el ‘look’.