Cuando la fecha de San Valentín se acerca, las parejas buscan los mejores planes para celebrar su amor. El martes de la próxima semana, el 14 de febrero, se celebrará esta importante fecha. Por lo que aquí mostramos los diez mejores planes para realizar este día, según las recomendaciones de la plataforma especialista en planes Vivex.

La celebración no es solo en Colombia, sino que abarca a todo el mundo. Ha sido llamada ‘Día de los enamorados’ y ‘Día del amor y la amistad’. Su origen es de bastantes siglos en el pasado. En el siglo III, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, la cual fue prohibir los matrimonios de los jóvenes, al considerar que los solteros sin familia eran los mejores soldados para el Ejército del Imperio Romano, por el hecho que no tenían vínculos sentimentales.

Como forma de rebeldía, el sacerdote celebró varios matrimonios en secreto para los jóvenes. Sin embargo, lo que parecía un rumor llegó a los oídos del emperador, quien sentenció a Valentín a muerte el 14 de febrero de 270 por su desobediencia. Es por eso que cada año, los enamorados aprovechan esta fecha para exteriorizar su amor.

Ya con este contexto, es el momento de conocer las mejores actividades para realizar este día en las afueras de Bogotá.

Paseos en cuatrimoto

Paseos en cuatrimoto. | Foto: Suministrado a Semana

Este es uno de esos planes para hacer en pareja y hay más de un sitio para hacerlo a las afueras de Bogotá. Es especial para aventureros y para quienes les gusta la adrenalina, la velocidad y la naturaleza.

El sitio más recomendado es en Guasca, a una hora de la capital. Los interesados podrán manejar una cuatrimoto todo terreno, mientras están rodeados de árboles de pino. En este plan las personas se desconectarán de la rutina y podrán alojarse en glamping con zonas de fogata privada. Cabe mencionar que los enamorados caerán rendidos ante las imponentes visas de los miradores del embalse de Tominé.

Ir a la piedra colgada

A tan solo dos horas de Bogotá se podrá disfrutar del mirador natural a 3.370 metros de altura que sobresale en Susa, es una formación rocosa de siete metros y una caída libre de 200 metros. Es un lugar ideal si se quiere mirar el infinito en pareja. Allí se puede tener una vista única, destacándose la laguna de Fúquene.

La laguna de Fúquene. | Foto: Nicolás Acevedo Ortiz

Cabalgar en Villa de Leyva

Una actividad característica por ser romántica y al aire libre es irse hasta Villa de Leyva para cabalgar. Los interesados podrán recorrer senderos naturales sobre un caballo, mientras galopa en unísono, disfrutar la vista y divertirse juntos es un plan para hacer en pareja. Además, se desconectarán de la ciudad al estar en una finca descansando en un glamping.

Montar a caballo es un gran plan para pasar San Valentín. | Foto: Getty Images

Escapada a una cascada

Si una pareja desea conectarse con la naturaleza y dejarse llevar por las cascadas del agua, La Vega es el sitio predilecto. En sus alrededores se pueden hacer caminatas por senderos. Una desconexión total con la presencia de la naturaleza, cero ruidos y un hermoso despertar. Hay sitios que ofrecen alojamiento en domo, desayuno, fogata, cena especial con copa de vino, senderismo y recorridos.

Pícnic nocturno

Los picnics nocturnos se destacan por las estrellas y constelaciones del cielo. | Foto: Libre de derechos

Un excelente plan para salir de la ciudad y disfrutar de una experiencia natural es irse hasta Guasca. Allí se pueden realizar pícnics al lado de una fogata, tomando vino mientras contempla las estrellas. Es una experiencia para sentir que solo uno existe junto con su pareja en el mundo; el resto dejará de existir por una noche.

Cena romántica en Ubaté

Este plan es para aquellos que quieran tener una experiencia llena de magia. En Ubaté hay lugares para relajarse contemplando el Valle de día y en la noche tener una cena romántica con copa de vino para brindar y un jacuzzi burbujeante en un hotel foráneo. Además, se podrá adicionar una sesión de spa juntos y muchas más actividades en pareja. Queda a tan solo dos horas de Bogotá.

Piscina con clima cálido

Para los que estén cansados del frío de Bogotá pueden tener un viaje en el cual puedan relajarse con un un circuito hídrico de cuatro piscinas (tres tratadas y una natural, y dos climatizadas), lagos, jacuzzi al aire libre y lodoterapia. Todo esto se podrá encontrar en varios sitios en La Mesa.

Ir al embalse Neusa

El embalse Neusa tiene una belleza propia con su enorme cantidad de agua. ¿A quién no le gustaría despertar y que lo primero que observe sea una enorme represa? En Tausa se puede lograr ese momento de tranquilidad y queda a tan solo hora y media de la capital. Ideal para la desconexión y relajación.

El embalse del Neusa. | Foto: CAR

Montar en la bicicleta aérea

Un lugar selecto para quienes la aventura les corre por las venas es el Aventura Park en Villa de Leyva. Estando ahí, uno puede vivir la experiencia de la bicicleta aérea, cruzar cinco puentes tibetanos y hacer canopy. | Foto: Semana

Un lugar selecto para quienes la aventura les corre por las venas es el Aventura Park en Villa de Leyva. Estando ahí, uno puede vivir la experiencia de la bicicleta aérea, cruzar cinco puentes tibetanos y hacer canopy.

Cena romántica en la noche

Mesitas del Colegio queda a una hora y media de Bogotá, y tiene espacios para el romanticismo. Cuenta con posadas que incluyen alojamiento en glamping, desayuno, cena romántica bajo las estrellas, jacuzzi al aire libre y vino. Una gran idea para salir de la rutina y que, al mismo tiempo, sea algo más especial. Es perfecto para los enamorados que quieran algo más relajado, tranquilo e íntimo.