Uno de los mayores deseos de la mayoría de las personas es tener los dientes blancos, luminosos y sanos. Sin embargo, a veces, algunos tratamientos para blanquearlos pueden terminar cobrando factura.
Además, ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes, y la acumulación de placa en los mismos puede hacer que se vean amarillos.
De acuerdo al magazín especializado en salud, Healthline, este tipo de descoloramiento, por lo general, puede ser tratado con limpieza regular y remedios de blanqueamiento.
Además, factores como el envejecimiento, el flúor, el hábito de fumar y las lesiones también tienen una estrecha relación con la posibilidad de que los dientes dejen de ser blancos y comiencen a adquirir otros tonos, menos atractivos y poco saludables, según el portal Mejor con Salud.
Un artículo divulgado en Journal of Indian Society of Periodontology señala que, en concreto, el sarro de los dientes es una masa calcificada que suele formarse en las áreas de la boca donde hay un suministro constante de saliva.
Remedios naturales para remover el sarro de los dientes
Bicarbonato de sodio
El uso de bicarbonato de sodio es uno de los remedios más populares para remover el sarro acumulado y blanquear los dientes. Dado que es una sustancia muy abrasiva, es importante usarlo en poca cantidad.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g).
- Una pizca de sal.
Preparación:
- Para empezar, combinar los dos ingredientes, humedecerlos con un poco de agua y frotarlos sobre los dientes con el cepillo.
- Después, esperar a que actúen 5 minutos y enjuagar con abundante agua.
- No ingerir este líquido bajo ninguna circunstancia.
Otros remedios caseros para los dientes amarillos
Infusión de salvia
- Con las hojas de salvia hacer una infusión y utilizarla a modo de enjuague. Poco a poco se obtendrá una dentadura mucho más blanca y mejor aliento.
Fresas
- Blanquear los dientes con una mezcla de fresa y bicarbonato de sodio es un remedio natural que usan varias celebridades. Quienes defienden este método afirman que el ácido málico que se encuentra en las fresas elimina el descoloramiento en los dientes, mientras que el bicarbonato de sodio elimina las manchas.
- Sin embargo, este remedio no ha sido completamente respaldado por la ciencia.
- Si las personas se deciden por este método, se recomienda limitar su uso a solo algunas veces por semana. Pese a los estudios que demuestran que una fresa y una pasta de bicarbonato de sodio tienen un efecto mínimo sobre el esmalte dental, el uso excesivo puede causar daño.
- Para usar este remedio, machacar una fresa fresca, mezclar con bicarbonato de sodio y aplicar la mezcla sobre los dientes.
Aceite de coco
- El aceite de coco es una opción popular gracias a su sabor agradable y los beneficios adicionales para la salud.
- El aceite de coco también es rico en ácido láurico, que es conocido por su capacidad para reducir la inflamación y eliminar las bacterias. Algunos estudios han demostrado que realizar Oil Pulling a diario reduce efectivamente las bacterias en la boca, junto con la placa y la gingivitis.
- Para enjuagar, poner 1 cucharada de aceite de coco en la boca y mover el aceite suavemente entre los dientes. Dejar el aceite en la boca durante 15 a 20 minutos.