Los párpados caídos y aparición de ojeras son efectos consecuentes con la edad. La vejez es un periodo que, tarde que temprano, le llegan a todos. Sin embargo, es posible retrasar los signos del envejecimiento y prolongar la vitalidad de la piel.

A nivel médico y tomando como referencia los conceptos de Medline Plus, esta condición corresponde a una patología llamada ptosis palberal, la cual es una situación que afecta el párpado superior. La forma en la que se visibiliza radica en que lentamente le va costando abrirse por completo, generando así que se sobreponga en el ojo y sea un rasgo de la vejez.

Las causas son variadas, dado que pueden ser desde ser algo genético hasta ser la llegada prematura de la vejez. Adicionalmente, los párpados caídos son una afectación estética, por lo que las personas recurren a tratamientos para recobrar la elasticidad en aquella zona.

La manzanilla es una de las mejores hierbas para eliminar los párpados caídos. | Foto: Libre de derechos

Como tal, no existe un método para prevenir esta condición; pero si es posible retardarlos o hacer que no sea tan notable. Para ello, un procedimiento altamente empleado es la intervención quirúrgica, pero los expertos aseguran que no es necesario tomar ese camino, sino que las alternativas naturales son igual o mejor de efectivas; sin la necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.

Los expertos de unComo apuntan los mejores remedios naturales para eliminar los párpados caídos. En primer lugar y por excelencia está la manzanilla, debido a que cuenta con una propiedad antiinflamatoria que permite tapar la bolsa de piel que cae sobre los ojos.

Para sacarle provecho, se pueden colocar bolsas de manzanilla sobre los ojos y dejarlas actuar durante 20 minutos al menos. Es importante calentarlas, pero no ponerlas al momento, sino dejar que lleguen a la temperatura ambiente.

La avena es conocida como 'la reina de los cereales'. | Foto: Egal/Getty Images

Otra alternativa es preparar una crema casera a base de avena, el cual es uno de los mejores cereales existentes y, cuando se mezcla con otros ingredientes, su efecto será mejor que el esperado.

La preparación consta en tener dos cucharadas de avena, cuatro de yogur natural, otro cuatro de gel de aloe vera y medio pepino. Acto seguido, todos los ingredientes deben ser licuados hasta formar una crema líquida. Bastará con aplicarla durante 20 minutos y posteriormente enjuagar la zona con agua fría.

Uno de los alimentos que siempre está en la cocina es el huevo. Aparte de los múltiples beneficios que ofrece su ingesta, cuenta con efectos al ser aplicada como crema. Para sacarle provecho, se requiere tener solamente la clara y con ayuda de un algodón, hay que pasarle por el contorno de los ojos. Naturalmente, la piel la irá absorbiendo y en cuestión de minutos, la zona estará completamente seca.

Las frutas son otro alimento con funciones desconocidas en materia de cuidado de la piel. Para esta ocasión, los expertos recomiendan la uva, dado que está comprobado su impacto en mejorar la tenacidad de la piel, lo cual ha hecho que sea uno de los ingredientes que siempre está presente en las cremas antiarrugas.

Las uvas no solo pueden consumirse, sino que también pueden aplicarse como remedio natural. | Foto: Getty Images

Con respecto a su uso, los expertos señalan que se necesitan licuar diez uvas sin semilla, cuatro cucharadas de yogur, dos cucharadas de aceite de oliva y tres de avena. Al momento de tener la crema, bastará con aplicarla en los párpados y dejarla reposar por media hora.

Por último, uno de los vegetales presente en otros remedios es el pepino. Si bien puede complementarse con otros productos, también se le puede sacar provecho de forma individual. Cortar rebanadas y ponerlas sobre la piel de los ojos durante 20 minutos ayudará a eliminar las líneas de expresión.