Las cejas juegan un papel importante en el lenguaje corporal. Tienen una gran fuerza en la expresión facial, realizan movimientos y proporcionan contraste al rostro.

Además de servir como filtro contra el polvo, la suciedad y el sudor, las cejas poseen un valor diferenciador entre los rostros de las personas y actúan como un indicador de las expresiones emocionales. Un simple movimiento de cejas puede transmitir enfado, sorpresa, asombro y alegría, entre otros. De ahí la importancia que siempre luzcan bien.

Un estudio realizado en la Universidad de Lethbridge de Canadá, concluyó que las cejas son el área más importante del rostro, porque además de convertirse en un foco de atención, dan un toque único y auténtico.

El trabajo científico concluyó que las cejas son como un identificador facial, incluso más importantes que los ojos para reconocer a otras personas. “Si las cejas no están allí, se estropea la forma en que el sistema visual está diseñado para encontrar y procesar los rostros”, cita el portal Alissa, Salud, Bienestar y Belleza, de España.

Existen algunos remedios caseros que, además de cuidarlas, pueden aportar en su crecimiento. Según la marca estadounidense de maquillaje Maybelline, el aceite de oliva y el de ricino son muy populares a la hora de estimular el crecimiento de pelitos en las cejas y en las pestañas.

Se puede utilizar tomando un poco de algodón y humedeciéndolo en alguno de los dos aceites, luego se aplica en las cejas y de esta forma, en poco tiempo, no solo aumentará su crecimiento, sino que fortalecerá el vello existente. Este remedio se puede aplicar dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche.

Aloe vera

Uno de los beneficios de la sábila es que se puede utilizar para hacer crecer las cejas. Se corta para extraer su gel. Luego con el dedo, se aplica una capa de este gel por toda la ceja, haciendo movimientos circulares y suaves. Se deja que actúe toda la noche y se lava la cara por la mañana como la persona lo hace normalmente.

Otra opción es la vaselina. Su poder hidrante repara los tejidos dañados de las cejas. Además, las acondiciona para ayudar a su crecimiento de forma natural. El portal Hogarmanía indica que es importante aplicar la vaselina diariamente para obtener resultados. Lo ideal es incorporar este tratamiento a la rutina de noche para que haga efecto mientras la persona duerme.

Antes de aplicarla es importante desmaquillar bien el rostro para eliminar todos los restos de maquillaje y limpiar la piel en profundidad. Una vez cumplido este paso, se coge un poco de vaselina con ayuda de un copito y se aplica por las cejas. Se deja durante la noche y a la mañana siguiente se enjuaga con agua tibia.

Romero

Según un estudio publicado en el año 2013, el extracto de las hojas de romero puede ayudar a hacer crecer el cabello. Por ello, se considera que se podría cumplir con la misma función en las cejas, precisa el portal Mejor con Salud.

Se requieren tres ramitas de romero y una taza de cualquier aceite utilizado para los bebés. Se trituran las hojas hasta obtener el jugo y se combina con el aceite. Con esta mezcla se masajea la zona de las cejas. Se puede dejar actuar unos minutos o toda la noche si la persona lo prefiere.

Cebolla

Según creencias populares, la cebolla es un alimento que, por su composición, puede apoyar el crecimiento del cabello, al igual que el de las cejas.

Para utilizarla se requiere de una cebolla y tres cucharadas de agua. Se licúan los ingredientes y la mezcla obtenida se aplica en las cejas con ayuda de un copito y se frota durante unos minutos. Se deja actuar por unos minutos. La recomendación es evitar que el tratamiento caiga en los ojos porque puede producir ardor.