Si busca fortalecer su cabello y reducir la caída, no puede dejar de incluir ciertos tipos de frutas en su dieta diaria. Estos alimentos, repletos de nutrientes y antioxidantes, son esenciales para lucir un cabello sano y fuerte. Consumirlas o utilizar productos que lleven estos ingredientes, puede ayudarle a mejorar la salud de su cabello.

Los frutos rojos, como arándanos, grosellas, cerezas y ciruelas, son aliados indispensables para fortalecer el cabello. Según el portal de Garnier, estas deliciosas frutas no solo son ricas en antioxidantes, sino que también contribuyen a mejorar la textura del cabello, su crecimiento, circulación e incluso su color. Además, son una excelente fuente de nutrientes, minerales y vitamina C.

Cuida tu pelo de acuerdo con el calendario lunar. | Foto: Getty Images

El arándano y sus propiedades

El arándano, por ejemplo, tiene un alto valor antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y a mantener un colesterol adecuado. También protege el colágeno, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel y el deterioro celular. Según la revista Glamour, en cuanto al cabello, las vitaminas y antioxidantes presentes en los arándanos nutren y fortalecen el cabello, mejorando su brillo y crecimiento, así como ralentizando su envejecimiento y la pérdida capilar.

Las cerezas

Las cerezas, por su parte, suavizan el cabello y lo restauran cuando se encuentra seco o dañado debido al uso constante de herramientas de calor y tintes. Su alto contenido de vitamina A y propiedades emolientes fortalecen el cabello y le proporcionan una alta dosis de nutrientes.

Existen diferentes tipos de frutas, entre ellas las ciruelas, fresas, manzanas y moras, entre otras, y pueden encontrarse en los supermercados o plazas de mercado. | Foto: Getty Images

Frutas cítricas

Las frutas cítricas, como el limón, el pomelo y la naranja, son ricas en vitamina C, lo que las convierte en una excelente opción para fortalecer el cabello. El portal Mejor con Salud indica que la vitamina C favorece la absorción de hierro y la producción de colágeno, que es esencial para mantener un aspecto sano y saludable del cabello. Por lo tanto, consumir zumo de naranja o incluir estas frutas en tu dieta diaria puede beneficiar la salud de tu melena.

Además, si busca un extra de fortificación para el cabello, puede optar por los productos que contengan los ingredientes indicados.

Los cítricos con ricos en vitamina C que ayuda a reducir los niveles de colesterol. | Foto: &#169 Getty Images

Alimentos para la caída y el aspecto del cabello

El yogur natural es otro alimento imprescindible para fortalecer el cabello y evitar su caída. Este delicioso lácteo contiene compuestos esenciales, como las vitaminas B6 y B12, ácido láctico, calcio y magnesio, que nutren tu cabello desde el interior. Además, al ser una fuente proteica, acelera el proceso de crecimiento capilar y fortalece el pelo tanto por dentro como por fuera.

Pescado azul: salmón, sardina y atún

El pescado azul es una excelente fuente de omega-3, un ácido graso esencial para mantener un cabello sedoso y brillante. Si siente que su cabello está opaco, es posible que necesite más omega-3 en su dieta. Este nutriente se encuentra en pescados como el salmón, la sardina y el atún. El consumo diario de estos pescados puede mejorar la elasticidad y firmeza de tu cabello.

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, vitamina B y biotina, fundamentales para tener un cabello fuerte y sano. Según la revista Glamour, consumir huevos regularmente contribuye a mejorar la salud capilar y fortalecer el pelo desde su raíz.

Incorporar estos cuatro tipos de frutas y otros alimentos esenciales a su dieta le ayudará a fortalecer su cabello y frenar su caída. Una alimentación equilibrada y rica en nutrientes es la clave para lucir un cabello sano, brillante y espectacular. No dude en incluir estas deliciosas opciones en la alimentación diaria que puede consumirse en batidos, jugos o hasta postres de su agrado.