La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo. Desde hace más de cuatro milenios, ha sido producida y consumida por las sociedades humanas, pero no todo el mundo conoce los seis usos ocultos que tiene.
El uso de esta bebida deliciosa y refrescante para algunos, se puede emplear para ablandar la carne, eliminar manchas, hacer pan, combatir la caspa y limpiar vidrios. Si bien es famosa por ser consumida en reuniones, también es posible almacenarla para próximas ocasiones diferentes a consumirla.
No es necesario recurrir a las presentaciones más costosas en el mercado, debido a que estos usos pueden emplearle en la variedad de licor existente. La ventaja que tienen radica en que estos usos son exclusivos para tareas del hogar, por lo cual pueden funcionar en cualquier momento. El portal Mejor con Salud expone estos métodos empleados.
El primero corresponde a marinar y ablandar carnes. Agregar unos tragos de cerveza a las carnes es un truco acuñado por importantes cocineros y restaurantes a nivel mundial. La razón es que esta bebida potencia el delicioso sabor de la carne y la ablanda con mayor facilidad al ser puesta en el sartén.
Generalmente, este ingrediente es utilizado por los chefs para marinar la carne, ya que sus propiedades son útiles para conservarla, ablandarla y aromatizarla. Además de ello, puede mitigar o reducir la formación de carcinógenos al cocinar la carne. No está de más señalar que también es una bebida acompañante para la comida.
Por otro lado, la cerveza se puede usar para suavizar el cuero cabelludo. Para nadie es un secreto que esta bebida ha sido empleada como mascarilla para el rostro, pero no se sabe que también puede serlo para el cabello seco.
Como tal, la función que cumple es similar a la del champú, debido a que se debe aplicar directamente en la cabeza. No obstante, primero hay que verterla en un envase para que pierda el gas. Cuando esté lista después de algunas horas, se aplica haciendo masajes y luego se elimina con agua y acondicionador.
La cerveza es aliada para la ropa, dado que está comprobado que elimina eficazmente la presencia de manchas. Sea cual sea el tipo de mancha, vino o comida; el licor puede eliminarlo del mismo modo que lo hacen los detergentes.
Para lograr el cometido, tan solo se requiere humedecer una esponja con cerveza y frotar contra la mancha. En cuestión de minutos, esta desparecerá por completo y la prenda podrá ser lavada con agua.
Así como la cerveza es amiga de las personas, es enemiga de los insectos al mismo tiempo. Un truco poco conocido es el uso de esta bebida como insecticida, dado que estos animales se atraen por la cerveza, por lo cual puede ser empleado como señuelo para agruparlos.
Entre los usos de la cerveza se encuentra limpiar y darle brillo a ollas y sartenes de acero o cobre. Esto se debe a su acidez, capaz de eliminar marcas. Para sacarle provecho, solo se debe dejar remojar las ollas y sartenes en un baño de cerveza durante unos 20 minutos. Luego, se procede con un pañito a pulir su superficie con suavidad.
De la mano con este punto, también es posible limpiar las superficies de madera con un trapo empapado de cerveza para que los muebles estén brillantes. Sin embargo, hay que procurar no remojar tanto, con unas cuantas gotas bastará.