En próximos días, durante las primeras horas del domingo 4 de junio, llegará el fenómeno astronómico catalogado como Luna de fresa, la cual es la última Luna llena de la primavera.
En el calendario astronómico, a este fenómeno del satélite natural de la Tierra también se le conoce como Luna de miel; entonces, al tratarse de un movimiento o cambio en el universo, los signos zodiacales serán influidos.
De acuerdo con el portal Cuerpo Mente, en esta oportunidad, se verá brillar a la Luna en Escorpio, cerca de la estrella más luminosa de esta constelación: la supergigante Antares.
“Si oyes decir que este mes hay Luna llena en Sagitario, no es porque esta vaya a ser su posición en el cielo, sino porque en astrología se considera que este es el signo que marcará la energía de esta Luna llena”, agregan.
En ese orden de ideas, hay quienes se preparan para ver a la también considerada superluna de fresa, mientras que desean conocer lo que pasará con los signos que conforman el horóscopo occidental.
La influencia de la Luna de fresa en el zodiaco
Teniendo en cuenta datos compartidos por Nueva Mujer, este evento astronómico, en términos generales, traerá esperanza, positividad y realización, aunque los que mayormente verán las buenas energías serán los signos de Tauro, Cáncer, Virgo Sagitario y Piscis.
Por su parte, el blog español Diario de Sevilla consigna que se debe tener en cuenta que no solo la Luna de fresa influirá en el horóscopo, puesto que todas las predicciones de junio estarán marcadas por el calendario lunar.
En ese orden de ideas, respecto a la superluna, es decir, la Luna llena del sexto mes del año, los conocedores del tema dicen que “esta fase lunar viene marcada por la plenitud y la sensibilidad extrema, algo que afectará de manera directa a Leo y Virgo”.
Lo anterior significa que la dupla de signos vivirán una etapa extrovertida y emocional, permanecerán rodeados de las personas que quieren y, en la medida de lo posible, deberán ser cautelosos.
Luego de esto, las otras fases de la luna influirán en el resto del horóscopo. Por ejemplo, con la Luna menguante del 10 de junio, Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio “sufrirán la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la pérdida y la purificación”.
Con el paso de los días, para el 18 de junio, llegará la fase de la Luna nueva y esto permeará puntualmente en Piscis y Acuario.
De acuerdo con las recopilaciones del citado escenario digital, los dos signos zodiacales mencionados tendrán un momento de introspección a partir de la tercera semana de junio, al igual que se guiarán por los impulsos.
Para terminar este ciclo lunar, el 26 de junio llegará la Luna en su fase de cuarto creciente. Por ello, en el ámbito de la astrología, los zodiacos de Aries, Tauro, Géminis y Cáncer se verán potencialmente afectados, ya que tendrán que asumir riesgos y responsabilidades como nunca.
Los signos con más suerte
Como ya se hizo mención, Aries, Tauro, Géminis y Cáncer serán los bendecidos por los astros con la aparición de la Luna de fresa.
Así las cosas, estos zodiacos potenciarán sus relaciones sociales, atraerán la abundancia económica y permanecerán de forma activa en el trabajo.
En el amor, encontrarán el balance que necesitaban entre los dramas laborales y sentimentales, así que vivirán momentos llenos de felicidad y pasión.
Por último, cada uno de los cuatro signos deberán mantener la humildad que los caracteriza, primordialmente a la hora de hablar sobre los triunfos y metas alcanzadas con el pasar de los días.