Cada luna llena del año tiene un nombre que la diferencia del resto. La mayor parte de los ‘apodos’ que se le ponen a las diferentes lunas suelen proceder de la cultura de los indios americanos, conocidos por ser buenos observadores de las estrellas y los fenómenos celestes para conocer cómo y cúando iban a salir a cazar o tenían que migrar para algún lugar. Una especie de guía que los llevaba a los lugares correctos.
En este caso, se acerca la luna llena de nieve de febrero, que recibe ese nombre debido a que llega en un mes donde suelen sucederse abundantes nevadas, en especial en el hemisferio norte.
La luna llena de nieve se dejará ver del 16 al 18, aunque será el miércoles 16 en torno a las 18:00 cuando alcanzará el punto máximo de visibilidad, cuando la Luna se sitúe a 180 grados. Según el Real Observatorio de Madrid, la luna llena de febrero se verá “espectacular”.
Se da una luna llena cuando el satélite se encuentra opuesto al Sol, quedando la Tierra en medio de los dos cuerpos. Así, la luz afecta directamente a la superficie de la Luna y desde la Tierra parece estar iluminada al completo.
Luna llena de gusano
Habrá que esperar al 19 de marzo para poder ver la siguiente, conocida como la luna llena de gusano, que recibe este nombre por el fin del invierno y el retorno de las lombrices a la tierra.
Además, el próximo mes de marzo también se producirá el cambio al horario de verano (para varios países). Concretamente, el día 27 de marzo el reloj se adelantará de las 02:00 horas a las 03:00, lo que provocará días con más luz solar.
¿Cómo afecta la luna llena de nieve a cada signo?
Aries
Será un buen momento para la carrera, para recibir buenas ofertas, para descubrir un nuevo trabajo, o para una colaboración de la que saldrá más dinero de lo que se espera.
Tauro
Para los toros, la luna llena es un momento de amor, plenitud y de días románticos. Las parejas con problemas pueden encontrar soluciones rápidas y los nativos solteros pueden encontrar la pareja adecuada.
Géminis
Podrán desarrollar proyectos familiares y de hogar. Algunos de ellos se mudarán con sus seres queridos, otros comprarán casas nuevas y algunos otros se mudarán a casas mejores.
Cáncer
Se beneficiarán de la luna llena de muchas maneras, pero quizás la más importante sea la relacionada con la comunicación hacia los demás, especialmente la comunicación en el trabajo y las relaciones profesionales.
Leo
la luna llena representa un momento de abundancia. Llegará dinero, recibirán bonos, regalos o recompensas de aquellos a quienes ayudaron. Además, los nativos de Leo pueden ahorrar o realizar inversiones en los próximos días.
Virgo
Será un período en el que se concluirá un gran proyecto del que se beneficiará. Puede estar relacionado con su carrera, familia, amor o incluso con sus hijos.
Libra
Para Libra, la influencia equilibrada de la luna llena viene a traer un momento de equlibrio, relajación y recuperación emocional.
Escorpio
Los escorpio sentirán la necesidad de romper con sus actividades y trabajos monótonos y hacer algo especial. Muchos de ellos viajarán y se reecontrarán con viejos amigos.
Sagitario
Los nativos de Sagitario vivirán un momento de victoria y plenitud. Muchos de ellos estarán felices de encontrar un mejor trabajo. Algunos de ellos serán recompensados, otros serán promovidos y recibirán otros beneficios en el trabajo.
Capricornio
Los capricornianos tendrán una victoria inesperada: viajarán, encontrarán soluciones brillantes para sus proyectos y estarán más abiertos a ideas innovadoras.
Acuario
La luna llena se enfocará en tus deseos íntimos; en las cosas que quieres de tu pareja y no las recibiste. Ahora es el momento de pedir más y ofrecer más amor.
Piscis
Para los nativos de Piscis este evento traerá alegría, amor, intimidad, confianza y romance. Es probable que algunos nativos de este signo reciban un anillo de compromiso o encuentren pareja mientras viajan.