Las mascarillas faciales caseras son una manera excelente de hidratar y mejorar el estado de la piel. A la fecha, existen muchos productos de fácil alcance en el mercado, que son ideales para realizar diferentes mascarillas naturales. Algunos beneficios de este tipo de tratamientos faciales son:

Iluminar y mejorar la piel

De acuerdo con el portal sesioestética.com, “una piel cuidada es una piel luminosa y sana”. Gracias a las mascarillas naturales, los efectos negativos que la polución, el estrés, el poco descanso o la mala alimentación pueden desaparecer.

Hay quienes usan la miel, el yogur natural o la cúrcuma. Esta mezcla debe actuar sobre la piel durante 20 minutos y después retirar con agua tibia. Los resultados de realizar una rutina de limpieza facial con esta mascarilla son increíbles.

Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Hidratar y nutrir el rostro

Uno de los beneficios de las mascarillas naturales más destacados es la hidratación y nutrición de la piel. Esta tiende a secarse por el aire, la polución y otros agentes externos o internos.

El aguacate y el plátano harán son una mezcla ideal para conseguir una hidratación profunda. Si además agregas una cucharada de miel, el efecto será aún más impactante. Debe dejar actuar durante 10 minutos y luego retirar con agua fría.

¿Por qué es bueno el perejil para eliminar las manchas de la piel?

El portal mejorconsalud.com aseguró que “el perejil es una planta fácil de encontrar que dispone de múltiples vitaminas. Es excelente para eliminar las manchas de la piel”. Y no solo eso, además actúa como un gran agente de nuestra inmunidad, ayuda a la absorción de hierro y es un excelente antioxidante.

Además, se utiliza como tratamiento esencial en muchas clínicas de belleza al disponer de vitamina C, al nutrir la piel, actuar como cicatrizante y estimular la producción de colágeno. El perejil es un reparador natural que no debemos dejar escapar.

El perejil tiene propiedades que pueden eliminar las manchas de la piel. | Foto: Getty Images

¿Qué beneficios dará esta mascarilla casera de perejil y limón?

El portal web Vogue.com informó que “muchos expertos en belleza recomiendan el uso periódico de una mascarilla a base de perejil por su capacidad para equilibrar la producción de grasa en la piel, al mismo tiempo que ayuda a calmarla y suavizarla”.

Esta hierba resulta ser una excelente fuente de antioxidantes y vitamina C, dos nutrientes que portan luminosidad, elasticidad y regeneración a la piel.

El limón, por su parte, también es rico en vitamina C, un componente que ayuda a controlar el fotoenvejecimiento y a activar la producción de colágeno. Beneficios que contribuyen a eliminar manchas en la piel.

Además, ayuda a combatir el acné gracias al ácido ascórbico, pues, reduce la oxidación de la grasa, disminuyendo así la formación de puntos negros, así como también tiene un efecto antimicrobiano que reduce la cantidad de bacterias que causan la producción de granos.

¿Qué se necesita para preparar esta mascarilla casera de perejil y limón?

Se trata de una de las mascarillas caseras más fáciles de preparar. Sus ingredientes son fáciles de conseguir y muy fáciles de procesar.

Para prepararla necesita:

  • Un manojo fresco de perejil
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • Mortero o licuadora
Las manchas en la piel pueden aparecer por el envejecimiento, la exposición al sol desmedida y sin protección; o por un virus. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar esta mascarilla?

Primero debe mezclar el perejil y el limón en la licuadora o en el mortero.

Después debe agregar el vinagre, ingrediente clave que equilibra el pH de la piel, limpiarla y desobstruir los poros.

Por último, lavar el rostro y aplicar la masacarilla en la noche. Es muy importante hacerlo con poca luz para que no incurra en el efecto contrario y la piel quede manchada por el limón. Debe dejarla, actuar de 10 a 15 minutos y enjuagar.