La yuca es un ingrediente muy utilizado en diferentes preparaciones culinarias, pero este tubérculo también tiene los nutrientes que benefician a la piel para, por ejemplo, quitar manchas.
La yuca es rica en vitamina B, folatos, tiamina, vitamina B-6, riboflavina y ácido pantoténico, nutrientes que aportan beneficios para tratar las manchas en la piel, principalmente las que salen en el rostro.
Para preparar este remedio casero, en el portal Conmicelu recomiendan estos ingredientes:
Ingredientes
- ½ libra de yuca.
- 500 ml de agua.
Preparación
- Primero hay que poner agua a hervir y vaciar las yucas peladas sobre la misma.
- Una vez las yucas se hayan ablandado, retirarlas del agua y hacer el puré con ellas.
- Aplicar sobre la piel como una mascarilla (es importante que el puré esté tibio, no caliente).
- Dejar secar esta mascarilla sobre la piel para potencializar su capacidad de humectación y luego retirarla con abundante agua tibia.
En el mencionado portal señalan que la yuca posee las propiedades necesarias para regenerar la piel y borrar o atenuar cicatrices causadas por acné y manchas en la piel.
En el portal Soy Carmín destacan que la mascarilla de yuca se debe aplicar en las noches; en las mañanas hay que lavar muy bien la piel y aplicar protector solar, “el no utilizarlo puede causar que la piel se manche”, señala el mencionado sitio web.
En el sitio web Diario libre también aconsejan el uso de la cáscara de la yuca para tratamientos como exfoliante para la piel. “Para esto se utiliza la cáscara bien lavada y luego triturada, mezcla con un poco de almidón, frota unos minutos y aclara con abundante agua; al secarla notarás una piel más suave y clara”.
En el Diario Libre también destacan que la yuca contiene vitamina B, B2, B3, B6, B9, K y B17, nutrientes que son ideales para restaurar la piel, para tratar manchas o al menos aclararlas.
Otros remedios caseros para eliminar las manchas en la piel
“El limón es el producto natural blanqueador más usado para aclarar las manchas de la piel, por lo que es una buena opción para la zona del rostro”, así lo destaca el portal unCOMO.
Esta fruta contiene vitamina C, la cual es importante para regular la producción de melanina, aportando un color más natural a la piel.
En el mencionado portal aconsejan la mascarilla de limón y perejil para aclarar el tono de las manchas de la cara.
Para su preparación se debe mezclar el jugo de un limón con dos cucharadas de perejil picado y posteriormente hay que aplicar la pasta sobre las manchas con la ayuda de un algodón. “Lo mejor es aplicarlo por la noche y enjuagar la cara cuando se levante con agua tibia”, explica unCOMO.
Otro remedio casero es el yogur y zanahoria, que es astringente “por lo que es eficaz también para combatir las manchas y marcas producidas por el acné”.
Para preparar esta mascarilla, se debe licuar una zanahoria rallada junto a medio vaso yogur natural, posteriormente se debe aplicar la mezcla por todo el rostro. En el sitio web unCOMO aconsejan dejar la mascarilla durante al menos 20 minutos. Para finalizar el tratamiento hay que retirar la mezcla con agua tibia.
Según el portal Cuerpo mente, aplicarse la mascarilla de avena y limón continuamente sobre la cara y las manos “ayuda a eliminar las manchas marrones que aparecen en la piel madura”.
Para preparar esta mascarilla, Cuerpo mente explica que se debe mezclar una cucharada de harina de avena, con media de jugo de limón, hasta formar una pasta homogénea.
La mezcla se debe aplicar sobre las manchas y dejarla actuar durante unos veinte minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia.
En Cuerpo mente aconsejan realizar este tratamiento tres veces por semana hasta que se vean resultados.