La manzana es una fruta que suele encontrarse en la despensa. Aunque es conocido el vinagre de manzana por sus beneficios para la pérdida de peso, esta fruta tiene muchos efectos saludables para el organismo.

Además de ser rica en vitamina C, D, B12, B6, magnesio, hierro y calcio, es un alimento que tiene muchos beneficios para el organismo. Su consumo diario es un buen complemento para perder peso, al mismo tiempo que ayuda disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

La manzana es de las frutas más ricas en fibra. Por cada 100 gramos de esta fruta 2,4 son de pura fibra. Esta ingesta es beneficiosa para el organismo, porque la fibra tiene como función la regulación del tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Según explica la Fundación Española del Corazón, múltiples estudios han confirmado los beneficios de la manzana, en especial en la prevención de enfermedades coronarias y del cáncer.

Respecto a la diabetes, un grupo de investigadores de la Universidad de Florida realizó un estudio con 160 mujeres posmenopáusicas, con edades entre los 45 y 65 años. Para la investigación, las mujeres consumieron una manzana diaria durante un año. Los resultados arrojaron que “todas ellas redujeron en un 23 % el colesterol LDL (‘malo’) y aumentaron un 4 % el HDL (‘bueno’). Asimismo, la manzana tiene propiedades que contribuyen a mejorar a glucosa en la diabetes tipo 2.

Como se indicó, otra de las razones para consumir manzana es para perder peso. Esta fruta produce en el cuerpo una sensación de estar saciado, por lo que disminuye el consumo de más alimentos. Esta saciedad se genera gracias a la pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa de la misma.

Por lo anterior, el portal Adelgazar en casa listó una serie de recetas hechas a base de manzana para acelerar el metabolismo y adelgazar. Para realizar los batidos hay que poner los ingredientes en la licuadora, mezclarlos hasta que no hayan grumos, y consumirlos.

Para la primera preparación se necesitan dos manzanas, el jugo de medio limón, dos tazas de espinaca fresca (también puede usar acelga o col rizada), una zanahoria entera y media taza de agua. Este batido aportará al cuerpo, además de la quema de grasa, vitamina C, A y antioxidantes.

Los ingredientes necesarios para realizar la segundo preparación son una manzana, una taza de arándanos frescos o congelados, dos tazas de espinacas frescas (también puedes usar acelgas o col rizada), un cuarto de aguacate y media taza de agua. Los fitonutrientes de esta mezcla aportan hierro al organismo.

En cuanto al tercer batido, se debe tener un plátano congelado (pelado y picado), media taza de naranja, una manzana Gala, pelada, sin corazón y picada, y un cuarto de taza de coco, almendra o leche de soya.

Para el cuarto batido, solo se debe mezclar una manzana, media taza de coco, almendra o leche de soya, un tercio de taza de coco, almendra o leche de soya, cinco almendras, una cucharadita de miel cruda y una pizca de canela.

Cabe resaltar que los líquidos anteriores deben ser complementados con una dieta balanceada y actividad física diaria, de este modo, la quema de grasa se acelerará. Además, es necesario consultar con un especialista cuando se desea agregar cualquier producto a la dieta para no empeorar afecciones preexistentes.